>Blog de Salud y Belleza

Dieta South Beach

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La dieta South Beach hace hincapié en adquirir unos buenos hábitos alimenticios para adelgazar, a la vez que ayuda a sentirse mejor. Es una dieta ideada por el cardiólogo Arthur Agatston, que se hizo muy popular en Miami y que ha sido seguida por muchas estrellas de cine, como Jennifer Aniston o Brad Pitt.

Es una dieta que tiene como objetivo enseñar a comer de manera equilibrada; no se basa en eliminar alimentos o contar las calorías de los mismos, sino que consiste en seguir una dieta de tres etapas bien diferenciadas:

Primera etapa

Esta etapa dura 14 días y se han de eliminar, momentáneamente, los dulces, el arroz, las patatas, la fruta y sus zumos, el alcohol,  el pan y la pasta. La Dieta South Beach en esta primera fase deberá de ser rica en verduras y proteínas, ya que al  eliminar gran parte de los hidratos, gran cantidad de personas experimentan una gran pérdida de peso.

Dieta South Beach


Segunda etapa

En esta etapa se introducen los hidratos, aunque  en poca cantidad; también se deberán de eliminar los alimentos refinados y la bollería industrial. Con la dieta South Beach, el apetito ya debe de ser moderado,  porque al eliminar el exceso de hidratos de asimilación rápida, como las colas, los refrescos y  el azúcar entre otros, el apetito tiende a regularse. Todo ello hará que se mantenga  el peso e incluso que se pierda un poco más de peso; se finalizará la etapa cuando se alcance el peso adecuado.

Tercera etapa

En esta última etapa, ya se puede comer de todo, pero muchas personas se sienten tan bien que tras haber aprendido a seguir una dieta más equilibrada prefieren continuar cuidando sus hábitos alimenticios.


Hay que decir que la dieta  South Beach  es una forma de vida  y debe de ir acompañada de la  práctica de ejercicio físico, además de beber más agua, aunque un poco de vino con moderación, está permitido,  pasarse a las grasas saludables, donde se incluye el aceite de oliva y no menos importante es  reducir el estrés.

Imagen de: dietaconexito

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General


  • avatar
    Lissette

    Dieta.