>Blog de Salud y Belleza

Dieta Vegana, alimentos permitidos

Autor: 1
Comparte este artículo
 

Cada vez más personas deciden seguir una dieta vegana, pero ¿sabes realmente en qué consiste? Hoy desde nuestro blog de Salud te voy a explicar cuales son los principales alimentos permitidos en este tipo de dieta.

Dieta Vegana, alimentos permitidos

Existe gran variedad de razones para no consumir carne, como la salud del individuo y el respeto animal entre otros.

Uno de los problemas que se pueden presentar en principio es la falta de nutrientes esenciales, como las proteínas y el hierro, que son  más difíciles de obtener en cantidades suficientes, pero para ello la naturaleza y el mundo vegano te brinda información de ocho alimentos, que aportan ciertos nutrientes difíciles de obtener.

Alimentos permitidos en una dieta vegana

De entre los principales alimentos que se permiten en una dieta vegana, te destacamos los siguientes:

CEREALES INTEGRALES 

Algunos cereales integrales enriquecidos están fortificados con vitamina B12 y ofrecen hierro, calcio y muchos otros nutrientes.

Además, los cereales integrales son también altos en otras vitaminas del grupo B, zinc y fibra insoluble, que no sólo ayudan al colesterol, además pueden reducir el riesgo de cáncer de colon y otros trastornos digestivos.

LENTEJAS 

Las lentejas constituyen otro de los alimentos permitidos en una dieta vegana.

Son de la familia de las leguminosas y una excelente fuente de proteína y fibra soluble, que contienen aproximadamente el doble de hierro  que otras legumbres y  más altos en la mayoría de las vitaminas del complejo B y ácido fólico. Este muy importante para las mujeres en edad fértil y además ayuda a reducir el riesgo de algunos defectos de nacimiento.

Alimentos permitidos en una dieta vegana

VERDURAS DE HOJA VERDE 

Las verduras de hoja verde como las espinaca, brócoli, acelgas, y col rizada,  contienen cantidades saludables de hierro, especialmente las espinacas.

También son una gran fuente de antioxidantes que combaten el cáncer; son ricos en ácido fólico y vitamina A, incluso contienen minerales como el calcio, pero  no se absorbe fácilmente. Para absorberlo con mayor  facilidad puedes rociar las verduras con un poco de jugo de limón.

TOFU

El tofu es una excelente fuente de proteínas, zinc, hierro, e incluso contiene algunos ácidos grasos que ayudan a reducir el colesterol.

FRUTOS SECOS 

Otro de los protagonistas de nuestro artículo “Dieta vegana, alimentos principales” son los frutos secos, los cuales conforman una fuente de proteína rápida, muestra de ello son frutos secos como las  nueces, cacahuetes, almendras, anacardos,  nueces de Macadamia y nueces de Brasil que son ricas en zinc, vitamina E y ácidos grasos Omega-3, incluso algunos como son las almendras proporcionan una buena cantidad de calcio.

FRUTAS DESECADAS 

Las frutas desecadas son buenas fuentes de hierro y si se combinan con algunos frutos secos conforma un excelente  combinado de hierro y proteínas que puedes tomar con facilidad, entre ellos destacan orejones, uvas pasas, ciruelas,  higos, dátiles, cerezas y arándanos entre otras, que proporcionan una amplia gama de vitaminas y minerales, y fibra.

algas dieta vegana

ALGAS MARINAS 

Las algas son una excelente fuente de  vitaminas y minerales, especialmente hierro  y otros fitoquímicos. En algas como el alga espirulina, alaria, dulse, nori, espirulina y agar-agar,  están presentes minerales  como magnesio, calcio, yodo, hierro y cromo, y vitaminas como son la A, C, E y muchas otras del grupo B.

Como puedes ver todos estos alimentos permitidos en la dieta vegana, son muy saludables, por lo que aunque no seas seguidora de este tipo de dieta deberías incorporarlos a tu alimentación.

Si quieres ampliar tus conocimientos sobre este tipo de dieta, te propongo que leas nuestro artículo: “¿Qué saber sobre la dieta vegana?

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Dietética, Featured


  • avatar
    Francina

    Desitjo informació de vosaltres merçes