>Blog de Salud y Belleza

Dieta vegetariana: prevenir enfermedades cardíacas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Según un estudio publicado por la Universidad de Oxford en el American Journal of Clinical Nutrition, las personas que siguen una dieta vegetariana tienen un 32% menos de posibilidades de contraer enfermedades cardíacas.dieta vegetariana para las enfermedades corazon

La dieta vegetariana previene,  en buena medida,  las enfermedades cardíacas. Esto tiene su explicación en que la carne es la principal fuente de grasa saturada y casi la única portadora de colesterol en la dieta. Como la dieta vegetariana no incluye la carne,  pues también se evitan estos riesgos.

Sumado a ello, la carne no contiene fibra,  que es la que ayudaría a bajar los niveles de colesterol. Hay estudios que han afirmado,  incluso,  que una dieta vegetariana  rica en fibras y pobre en grasas, además de llevar unos estilos de vida saludables, podría revertir algunos males, como el proceso de aterosclerosis.

Hay que tener en cuenta que las grasas vegetales polisaturadas tienden a disminuir la presión arterial, mientras que las grasas animales lo que hacen es elevarla. Por tanto, la dieta vegetariana ayuda a combatir este tipo de males.

Del mismo modo, una dieta cuyo soporte principal sean los cereales, las frutas y los vegetales ayuda a controlar la diabetes. En contra de lo que suele creerse, la dieta vegetariana no está carente de proteínas. Los nutrientes que requiere nuestro organismo como las vitaminas, los aminoácidos y los minerales se localizan en el reino vegetal.

dieta vegetariana para prevenir enfermedades cardiacas

De todas maneras,  la alimentación no es la única garantía para prevenir enfermedades cardíacas. El estilo y los hábitos de vida juegan un papel primordial. Es importante evitar fumar y hacer ejercicio para estar sano. Puede decirse lo mismo del equilibrio emocional que debemos de tener para permanecer saludable.

Debemos de analizar si nuestros estilos de vida, como las prisas en las grandes ciudades o un descontrol de los nervios, están desmejorando nuestra calidad de vida.

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: Dietética