>Blog de Salud y Belleza

Diferencia entre dietas hipercalóricas e hipocalóricas

Autor: 1
Comparte este artículo
 

Es necesario establecer una diferencia bien marcada entre una dieta hipercalórica y una dieta hipocalórica, para adecuarla según las necesidades de cada persona.

Dieta hipocalórica

Las dietas hipocalóricas o bajas en calorías, pensadas para bajar de peso permiten entre 800 a 1.500 calorías al día y recomiendan realizar regularmente ejercicio .

dietas


Una dieta muy baja en calorías puede permitir a una persona obesa perder entre 1, 5 -2 kg. por semana, y una pérdida de peso total promedio de unos 20 kg. en unos 3 meses, que puede ayudar a mejorar la obesidad y ciertas condiciones médicas, como la diabetes, hipertensión y colesterol alto, pero no es más eficaz que las restricciones dietéticas más modestas a largo plazo, junto con la realización de ejercicio y la terapia conductual, que ayuda a reconocer y cambiar conscientemente el comportamiento ante la comida.

Este tipo de dietas no son adecuados para todo el mundo, ya que debe de decidirlo el médico, si es o no es apropiada. No se recomienda para mujeres embarazadas o en período de lactancia, niños o adolescentes, excepto en programas de tratamiento especializado, y mayores de 50 años.

Las personas que siguen una dieta muy baja en calorías durante tres meses pueden padecer efectos secundarios, como fatiga, estreñimiento, náuseas y diarrea, siendo el más grave, la formación de cálculos biliares, que con frecuencia se desarrollan en personas obesas, especialmente mujeres, ya que la pérdida rápida de peso parece disminuir la capacidad que tiene la vesícula biliar de contraer la bilis.

dietas y aumento de calorías

Dietas hipercalóricas

Las dietas hipercalóricas o altas en calorías están pensadas para aumentar de peso,debido a problemas de salud, falta de apetito, construcción de músculo, o simplemente para tratar de superar la delgadez y es recomendable que se haga con alimentos saludables.

Se recomienda consumir no sólo alimentos ricos en calorías, si no también ricos en nutrientes, que se deben de tomar unas seis veces al día, para adicionar más calorías a la dieta, pudiendo ganar un promedio de medio a un kilo por semana.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Dietética


  • avatar
    maria ramirez

    Megustaria perder peso