>Blog de Salud y Belleza

Diferencias entre el Azúcar Blanco y el Azúcar Moreno

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

diferencias_entre_el_azucar_blanco_y_el_azucar_moreno

El azúcar es una importante fuente de calorías en nuestra dieta diaria. Sin embargo, muchas veces no sabemos si decantarnos por el azúcar blanco y el azúcar moreno. Las diferencias entre ambos residen principalmente en el proceso de refinamiento de los mismos.

Para obtener azúcar blanco, éste es sometido a un proceso de purificación mecánico por centrifugación, mientras que esto no es necesario para obtener el azúcar moreno. Quizás desde este punto podemos partir para explicar la tesis que sostienen algunos que uno es mejor que el otro. Sin embargo, no siempre es así.

El azúcar de caña se cuece una vez para obtener el conocido como azúcar de primera, es decir, el blanco. Posteriormente, se sigue cociendo y va tomando un color más oscuro (azúcar moreno), por lo que éste ha recibido un mayor número de procesos químicos y contiene más impurezas. Pero hay que apuntar que el verdadero azúcar moreno se obtiene sin refinar, ni procesar, sólo cristalizado. Tiene un menor porcentaje de sacarosa si lo comparamos con el blanco.

A menudo nos venden azúcar moreno, cuando en realidad es blanco al que se le añade un extracto de melaza que le da un color más oscuro y un sabor peculiar. Así que podemos decir que las diferencias no son tantas cómo a priori pensamos. No es que uno sea mejor y otro peor, debemos no abusar del azúcar en ningún caso y guiarnos por nuestro gusto.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Dietética


  • avatar
    martha c cordoba

    esste tema es muy interesante, tomo algo azucarado y de inmediato las arteris del cuello, manos y de la cabeza me tiran, es algo muy feo, eso hace mas o menos 6 largos a nos, que padezco de esta reaccion, seria bueno que me contesaran y me ikustraran porque me ocurre, esta reaccion, ademas es una pequena porcion la que tomo en la manan con el cafe. muchas gracias por su atencion.