>Blog de Salud y Belleza

La directora general de la OMS visitó Cuba

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Tras asistir a la ciudad española de Oviedo para recibir el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2009, la número uno de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, visitó Cuba. La jerarca aprovechó el viaje para, entre otras cosas, conocer más a fondo el sistema sanitario de dicho país.

Cuba

La directora general de la OMS, doctora Margaret Chan, visitó por primera vez territorio cubano y estuvo acompañada por la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), doctora Mirta Roses.

Durante su estadía en Cuba, la jerarca de la OMS mantuvo reuniones con varios dirigentes del gobierno. Es importante destacar que el propio ex presidente cubano, Fidel Castro, recibió a las doctoras Margaret Chan y Mirta Roses para hablar de variados temas vinculados a la salud como, por ejemplo, la Gripe A H1N1, informó el sitio web de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

En el marco de esta visita a la isla, Chan expresó que Cuba ha sido por mucho tiempo centro de excelencia en la atención primaria de salud y destacó, entre otras cosas, la baja tasa de mortalidad infantil y la permanente colaboración médica internacional de los profesionales cubanos, publicó la página web de la ACN.

Según la agencia de noticias Europa Press, que también se hizo eco de esta noticia, la directora de la OMS dijo que este país tiene una visión y una dirección correcta en materia sanitaria ya que la salud es una política de Estado y está considerada como un derecho de todos y cada uno de los ciudadanos.

Es importante agregar que hace unos días la OMS recibió el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2009. Organizados por la Fundación Príncipe de Asturias, estos importantes galardones fueron entregados por el presidente de honor de esta institución, el mismísimo Príncipe Felipe de Borbón y Grecia, en un evento realizado en la ciudad de Oviedo, España.

Imagen sujeta a licencia CC

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: General