>Blog de Salud y Belleza

La directora de la OPS visitó Uruguay

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), doctora Mirta Roses, visitó Uruguay para mantener una serie de importantes reuniones con altos funcionarios del gobierno uruguayo. Según informó el sitio web de la OPS, la jerarca viajó hace algunos días al país sudamericano para analizar temas sanitarios críticos y consolidar el trabajo que está realizando actualmente organismo sanitario con el objetivo de fortalecer la atención primaria de salud en el continente.

Uruguay

Si bien Roses tuvo una vasta agenda durante su visita a Uruguay, destacándose su participación en una ceremonia en la cual le fue otorgado el título Honoris Causa de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, la reunión más importante fue, sin lugar a dudas, la que la jerarca mantuvo con la ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz; y el ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano.

En esa ocasión, se debatió sobre dos temas importantes: la salud y el turismo. La directora de la OPS dijo que Uruguay es un país seguro para el turismo y que es un ejemplo sanitario para la región, informó el sitio web del Ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay.

Como era de esperarse, Roses se refirió a la Gripe A H1N1 en Uruguay. Según el sitio web de Presidencia de República, la jerarca reconoció que el país respondió efectivamente al tema de la Influenza A y dijo que esta nación sudamericana es muy buena en materia de vigilancia epidemiológica.

En relación al tema de Uruguay y la Gripe A, sería bueno mencionar que, según la web del MSP, Uruguay ya reservó dos millones de dosis de vacunas contra la Influenza A. Cuando comience el proceso de vacunación, tendrán prioridad el personal de la Salud, la población más vulnerable, como así también la Policía y el Ejército, agregó la web.

Imagen sujeta a licencia CC