>Blog de Salud y Belleza

Para disminuir el número de nacimientos prematuros

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

A través de este blog, siempre se trata de informar al lector acerca de las últimas novedades del mundo de la salud como así también darle consejos para lograr una vida más saludable. En esta oportunidad, se hará referencia a una interesante iniciativa realizada en Uruguay y que tiene como nombre “090909”, por la fecha en que se realizó y por ser el número nueve la cantidad de meses de un embarazo normal, aunque también se la conoce como Día Nacional de Prevención de la Prematurez.

Embarazo

Realizado por primera vez en territorio uruguayo, y enmarcado dentro de los Objetivos del Milenio de la Organización de Naciones Unidas para reducir la mortalidad infantil y mejorar la salud materna, según informó el sitio web de Presidencia de Uruguay, la celebración se realizó el pasado miércoles 09 de setiembre (por eso la campaña se denomina “090909”).

Bajo el lema “El control de embarazo como camino”, la primera edición del Día Nacional de Prevención de la Prematurez  buscó que los uruguayos tomen conciencia del elevado número de nacimientos prematuros que ocurren cada año en Uruguay.

Es importante agregar que anualmente nacen 4.400 bebés prematuros en el país sudamericano, según cifras oficiales divulgadas en el sitio web del Ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay, que agrega que ésta es la primera causa de muerte en niños menores de un año en Uruguay.

Vale agregar que esta fecha pretende ser un vehículo para generar acciones dirigidas a la promoción del adecuado control del embarazo, publicó la web del MSP. Es una iniciativa del Fondo Rosado (Fundación Visionair) y contó con el apoyo del Ministerio de Salud Pública, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Unicef, entre otros actores.

Una propuesta interesante y necesaria para reducir los nacimientos prematuros. La misma debería ser tomada como ejemplo por todos los países del mundo. Estas iniciativas son bien recibidas y siempre logran conseguir las metas que se imponen.

Imagen sujeta a licencia CC