>Blog de Salud y Belleza

Dolor Crónico, 6 de cada 10 españoles lo sufren

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

hombre_hablando_movil_dolor_cabeza.jpg

El 60% de los españoles sufren dolores cotidianos, según el estudio “Colgate Sensitive sobre los españoles y el dolor“. Las molestias afectan a la calidad de vida de quienes lo sufren. En concreto, un 69% de las mujeres frente a un 52% de los hombres. Las dolencias más cotidianas son la de la espalda o cervicales, que la sufren o han sufrido alguna vez el 60%, el dolor de cabeza que lo padece por un 45% y las relacionadas con la boca por un 36%. El estudio está avalado por la Sociedad Española del Dolor.

La investigación, que se ha realizado entre más de 2000 españoles, pone de manifiesto los pequeños problemas cotidianos que se tienen cuando se padece un dolor crónico. Lo más habitual es la disminución de la capacidad de concentración. Un 63% de los españoles afirma que el dolor les impide concentrarse con normalidad y esto les afecta en el trabajo y en el tiempo de ocio, especialmente si el dolor se encuentra en la cabeza, la boca o los dientes.

A pesar de que el 77% de las personas que han intervenido en el estudio no encuentra nada positivo en sentir dolor, el 23% cree que padecerlo sirve para avisarnos de que algo no va bien y poder evitarlo o solucionarlo. Además, destacan que el dolor nos hace entender la gran importancia que tiene la salud en nuestras vidas y ser más fuertes.

El estudio “Colgate Sensitive sobre los españoles y el dolor” revela, además, que los españoles creemos que las personas de más edad son más proclives a quejarse de las molestias, seguidos de los hombres.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General