>Blog de Salud y Belleza

Dolor en el brazo izquierdo: ¿qué puede ser?

Autor: 28
Comparte este artículo
 

Las personas que están experimentando dolor en el brazo izquierdo significa que alguna zona entre el hombro y la muñeca sufre una molestia intensa. Puede estar causada por una lesión, pero también puede ser un signo de un problema físico más grave.

dolor brazo

En muchas ocasiones este dolor se puede centrar en algún área en el brazo, pero puede irradiarse hacia el cuello, la columna vertebral o en el pecho debido a la gran cantidad de nervios, músculos y arterias que existen en esta zona.

Muchas personas se sienten alarmadas porque el dolor en el brazo izquierdo está asociado con problemas del corazón. En muchas ocasiones, no hay que pensar lo peor cuando se empieza a experimentar dolor en esta zona, pero se debe determinar qué otros síntomas están emparejados con el dolor en el brazo, para obtener la atención necesaria y hacer que se detenga.

Causas del dolor en el brazo izquierdo

Hay varias razones de dolor en el brazo izquierdo de todas las posibles causas que puede experimentar una persona, descúbrelas a continuación:

dolor en brazo izquierdo

PROBLEMAS DE CORAZÓN 

Es una de las más graves causas de dolor en el brazo izquierdo. Las personas que sufren angina de pecho,  a menudo sienten dolor en el pecho que puede irradiarse a los hombros y a la parte posterior del brazo.

En casos más severos, los ataques al corazón pueden provocar dolor en el brazo izquierdo y en el pecho, que se siente como una sensación de opresión y derribo del brazo. Si el dolor aparece de repente o se siente muy fuerte, habrá que tomar estos signos muy en serio, y si el dolor en el pecho y el brazo está asociado con náuseas, mareos o debilidad repentina y abrumadora, será importante obtener ayuda inmediatamente.

MALA CIRCULACIÓN

La mala circulación puede a menudo hacer que su brazo izquierdo sufra de dolor, debido a que este último está a menudo más afectado que el derecho, por la dirección del flujo sanguíneo en el cuerpo, y si se trata de un problema de circulación, todo tu cuerpo se verá afectado.

Si  notas que tus dedos o extremidades tienden a dormirse con facilidad o tienden a estar más fríos entonces estos son signos de que la circulación no es la adecuada. También puede manifestarse como un dolor sordo o sensación de opresión en las extremidades, especialmente cuando no estás en movimiento durante un largo periodo de tiempo.

ESTRÉS

El estrés puede causar que tu brazo izquierdo sufra de dolor y rigidez; en periodos de estrés  debido a su trabajo por dificultades laborales o problemas en tu vida personal, el estrés puede manifestarse con síntomas físicos.

dolor brazo izquierdo a qué se debe

No es raro que el estrés crónico cause dolor sordo en el brazo izquierdo,  que puede crecer  con el tiempo. Los ataques de pánico pueden también conducir a padecer presión en el pecho o dolor en el brazo,  que se puede sentir muy similar a un ataque al corazón.

MEDICAMENTOS

Ciertos medicamentos pueden contribuir a padecer mala circulación,  que a su vez puede conducir a sufrir de dolor en el brazo izquierdo con el tiempo. Si  estás experimentando algunos de los efectos secundarios mencionados y has comenzado a tomar un nuevo medicamento, es posible que estés sufriendo de un efecto secundario del medicamento.

DIFICULTADES FÍSICAS

Algunas veces las dificultades físicas pueden conducir a sufrir de dolor incómodo en el brazo izquierdo. El exceso del uso del brazo o por la actividad física pesada, como levantar objetos pesados ??o hacer ejercicio dos o más días seguidos, puede causar dolor en el brazo. Si el dolor es intenso, es posible que hayas dañado tus músculos o  articulaciones del brazo.

MALA POSTURA

La mala postura o dormir en posiciones poco saludables pueden conducir a padecer dolor en el brazo izquierdo. Si sientes con frecuencia como sensación de alfileres o agujas en el brazo izquierdo, y está asociado con problemas para conciliar el sueño, el brazo puede estar entumecido, y puede que tenga que ver con un nervio pellizcando esta área.

dolor brazo izquierdo médico

Esto puede ser debido a una posición incómoda durante un largo periodo de tiempo o el uso excesivo de un lado de tu cuerpo en comparación con el otro.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Featured, Medicina preventiva


  • avatar
    Veronica

    Muy interesante artículo, tengo dolor de brazo izquierdo y cuello, que puede ser?

  • avatar
    Fresia Peñafiel

    Buenas tardes. Esos dolores pueden ser ocasionados por los frios, de salir en la madrugada sin abrigar, aire acondicionado etc. Por favor bañensen con hoja de higo, antes de ir a dormir. pongan a hervir con 4 litros de agua con varias hojas de higo y despues del baño normal, hechense el agua de higo lo mas caliente que soporten desde la cabeza a los pies con un jarrito, pero tapen todos los accesos de aire y se ponen la pijama bien abrigados y a dormir, sin aire. estoy segura que les va a ayudar, saludos.

  • avatar
    Maria Nogales

    Mi dolor es de ña muñeca haci arriba q puedo hacer para calmar ese dolor

  • avatar
    pedro

    hace mas de cuatro meses que tengo un dolor en el brazo izquierdo y no se me quita, el dolor me corre hasta el hombro y el cuello, escomo un dolor demaciado fuerte esto me pasa dia tras dia, y no encuentro nimgun alivio, quisiera que algien pueda ayudarme acarmar este dolor que me esta matando.

    • avatar
      Nelba rodriguez

      ase 3 meses tengo dolores muy fuerte en el brazo izquierdo desde el cuello hasta los dedos los dolores son mas fuertes en las noches incluso ya esta espesando el dolor en mi hombro derecho por favor ayudeme

  • avatar
    Jose Daniel Cerda Mairena

    Estoy padeciendo de uno punzazo en el corazón y medio se me duerme el brazo izquierdo repuesta

  • avatar
    Rita

    hola! Hace como cuatro a cinco semanas padezco de un dolor en el hombro izquierdo y se irradia hacia el codo, al intentar alzar algo el brazo pierde fuerza, es como si estuviera más pesado.Alguna recomendación? gracias

    • avatar
      Anónimo

      Rita igual estoy yo si sabes de algun medicamento me contas por este medio. ya no aguanto ese dolor hasta para manejar me cuesta.

    • avatar
      Alma

      Unas Terapias con Biomagnetismo Médico, si estas en Mexico, en Chapingo hay una clinica y en Tuxtla Gutierrez y Tapachula Chiapas Hay Un Buen Medico que trabaja con Terapias, en Peru, en Quito Ecuador, etc

  • avatar
    Josefa Maria

    A mi me duele mucho ese brazo.y casi sin fuerzas

  • avatar
    alexandro martines

    Hola hace una semana tengo un dolor q me empezó en la parte de izquierda de arriba de la espalda y se concentraba en el codo del brazo izquierdo y luego al pecho lado isquierdo me puse unos parches y nada ahora el dolo es un poco mas intenso en el codo de dicho brazo quisiera saber q puede ser

  • avatar
    Elisabeth Riquelme Mandiola

    Realizo trabajo como escribir mucho o avece pinto, pico tierra, muevo muchas mesas ,barro espacios muy amplio y durante la noche me duele mucho el brazo izquierdo que eso no me deja dormir de verdad quisiera saber porque tanto.

  • avatar
    Carlos

    a mi me duele el pene sera que estoy mal del corazon o mala circulacion ayudenme por favor

    • avatar
      Anónimo

      machucalo con un martillo,

  • avatar
    Susana

    Hola mi dolor es entre el hombro y el codo …es,intenso son como agujas…sin dejar d lado q igual me duele el hombro aparte me hice un tratamiento d epicondinitis..q sera lo q tengo?

  • avatar
    luz marina rodriguez lopez

    Hace como dos meses estoy padeciendo de un dolor en los antebrazos derecho e izquierdo, me toco y no siento dolor pero si para moverlos, el dolor lo siento en los músculos que puedo hacer o que tratamiento es aconsejable. gracias

  • avatar
    monica

    A mi me duele el brazo izquierdo seguido y yo sufro de depresión posparto hace 6 años y me da miedo q sea algo relacionado con el corazón ya q mi depresión es con temor a la muerte y siempre pienso cosas como infarto derrame cerebral etc y pienso cada día q podría darme infarto debido al dolor en el brazo

    • avatar
      carolina

      Ami tambien me duele el brazo izquierdo me da miedo q me vaya adar un imfarto tambien se me pasa al otro braso piernas y me da miedo cuando meda eso siento q me voy a morir

  • avatar
    trifina fleita

    Hola yo sufro dolor del brazo izquierdo como todos los dias juego voley puede ser de eso

    • avatar
      jenni

      Me pasa lo mismo qe a ti como te eztaz tratando???

  • avatar
    ivan

    yo ando super complicado con el dolor de brazo iz y nadie contesta de la pagina a sus consultas, mal ahi

  • avatar
    luis angel

    ola tengo ya varios días con un dolor en el brazo izquierdo de repente se me entume l mano y también el hombro y el hombro y ps quiero saber si puede ser síntoma de un ataque al corazón y me duele mucho la cabeza por ratos me llegan los dolores y se van quiero saber si alguien me puede decir que puede ser mas o menos lo que tengo se los agradecería que tengan buen dia

  • avatar
    karen

    Hola tengo un dolor intenso en el brazo izquierdo que a momentos es insoportable comenzó entre la muñeca y el codo y cada ves es mas fuerte, ahora está acompañado de un dolor muy intenso en el lado izquierdo del torso con una puntada al respirar siendo dificultoso.

  • avatar
    irasema araujo

    Hola tengo 4 días con dolor muscular en el brazo izquierdo,dolor agudo y constante,con una leve hinchazón, hormigueo y pesadez y he sentido como destemplado el hueso.. fui a consultar y el medico solo me recetó sulindaco,y ketoprofeno y si me disminuyo el dolor pero sigue la pesadez ,leve hinchazón, hormigueo y ahora siento mas en la muñeca del brazo podrían decirme que tengo….gracias

  • avatar
    maria alejandra morao

    hola estoy muy asustada; ya tengo dias con una presion en el brazo izquiendo y la verdad es que no se me calmado e tomado varios medicamento y nada. me dirigi al cardiologo me temia lo peor ; el medico me realizo un electro y segun todo esta bien;el me dijo que son los nervios q me tienen haci, pero yo realmento digo q no es eso yo no he tenidos episodios d nada y en verdad no se

    • avatar
      Irma

      Hola María Alejandra. Ya se te quitó el dolor? Yo me siento como dices que tu te sentias. Me hicieron un electro y salio normal y me dieron analgésicos fuertes y nada me quita el dolor. No sé que tengo ni que voy a hacer. Me duele todo el brazo y me arde y me punza y siento como si tuviera reuma. Todo empezó de repente. Por favor dime si algo que hiciste te dió resultado para que yo lo haga porque mi dolor es insoportable. MUCHAS GRACIAS!!!

  • avatar
    Natalia leguia

    Generalmente la gente se alarma cuando comienza a sentir dolor en el brazo izquierdo, aunque si es una alarma o un indicativo de estar sufriendo de un problema coronario. Comparto contigo que no hay otros factores que lo ocacionan, las ersonas que hacen mucho ejercicio tambien tienden a sufrir de estos dolores.Con respecto a los sintomas de estar padeciendo de un infarto se deben tomar en cuenta otros sintomas el dolor puede no comenzar en el brazo si no a nivel de epigastrio sensacion de fatiga y acidez estomacal puede ser tambien unos de los sintomas de estar procesando un infarto.

  • avatar
    Margarita

    hola yo tengo osteoporosis mi médico me recomendó cados, lo conocen? me hablo muy bien de producto lo compre en hoy alguna recomendación para brindarme?