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Dolores Premenstruales

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Cada mes en los días previos a la regla, nuestro organismo experimenta cambios físicos y psicológicos. Es en esos días cuando muchas mujeres padecen lo que conocemos como dolores premenstruales. Es importante saber como convivir con ellos y tratar de mitigarlos.

Es frecuente que las mujeres, en los días anteriores al período, experimenten cambios hormonales significativos. Para muchas de ellas éstos pasan completamente desapercibidos, pero para otras pueden llegar a ser bastante molestos e incluso impedir que ellas continúen con su vida normal. Entre los dolores premenstruales más habituales se encuentran la sensación de hinchazón en el estómago y/o en los pechos, cansancio y fatiga o mayor sensibilidad.

Los dolores premenstruales pueden aparecer de muchas maneras y se puede afirmar que la alteración de las hormonas es la responsable de ello. En los días previos a la llegada de la menstruación, la mujer puede experimentar notables cambios de humor. Puede ir de la risa al llanto, se sentirá más irritada y sobre todo más sensible. Además puede haber una disminución de la líbido pero todo se restablecerá con la llegada del período. La piel y el cabello son otros de los afectados. Durante estos días el cabello estará más graso y en tu piel aparecerán algunos granitos.

Para mitigar los dolores premenstruales, evita ingerir alimentos pesados como los frutos secos, grasas y lácteos. Además de dejar de lado el tabaco y el alcohol. Trata de beber agua e infusiones. Haz algo de ejercicio, te ayudará a mantener la mente en otro sitio y te alejará de los dolores.

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