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Efectos de la comida quemada para la salud

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Las barbacoas suelen encantar a mucha gente, sobre todo a la hora de organizar fiestas. Sin embargo, conviene preparar barbacoas sólo de vez en cuando e intentar eliminar las partes quemadas. Lo mismo puede decirse de otros alimentos que, al cocinarlos, se queman demasiado y resultan contraproducentes para nuestra salud.

En nuestra alimentación diaria solemos incluir comida como carne de ternera, cerdo, pescado, cordero o verduras entre otros. Contienen proteínas para el organismo pero en multitud de ocasiones se cocinan demasiado, e incluso resultan quemados y dejan de aportar beneficios. Hay que tener cuidado con la comida quemada ya que aporta sustancias nada beneficiosas a nuestro organismo. De hecho, la aparición del cáncer se ve favorecido por el hábito de comer alimentos quemados.

El asado al fuego de carbón es una técnica culinaria que ha suscitado el debate entre los expertos. Las grasas que están sometidas a temperaturas superiores a 250 grados dejan de ser naturales. En los alimentos a la brasa, las sustancias tóxicas quedan sobre la superficie de carnes o pescados ahumados. Permanecen en la superficie aunque no penetran demasiado en la masa.

Calentar o freír demasiado los alimentos supone someterlos a temperaturas muy elevadas de forma que sus nutrientes se transforman. Lo que hacemos es aumentar el dióxido de carbono que contiene y toxinas que pasan directamente a nuestro organismo al ingerirlos. Estas sustancias pueden producir algunos trastornos ya que son difíciles de digerir.

Un exceso de toxinas atacan directamente a las células del organismo. Por tanto, aumentamos las posibilidades de padecer enfermedades al consumir alimentos quemados, entre ellas el cáncer de estómago o de colon.

Por tanto, debemos prestar atención a la hora de cocinar los alimentos porque resulta perjudicial habituarnos a consumir este tipo de comida. Esto no significa que tengamos que privarnos de comer alguna vez alimentos a la brasa,  pero no hay que abusar de ellos.

Fuente imagen por flickr

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Categorías: Nutrición