>Blog de Salud y Belleza

Efectos dieta vegetariana

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Seguir una dieta para conseguir perder peso y lograr una figura ideal, es una de las metas de las personas que siguen día tras día exigentes dietas. En nuestro blog de salud hemos tratado muchas dietas, una de ellas la dieta vegetariana. Pues bien, hoy nos centramos en los efectos dieta vegetariana en la salud. A priori, todo parece indicar que son efectos positivos.

Pues sí, como ya os indicábamos, la dieta vegetariana es muy completa y tiene buenos beneficios para la salud. Por lo que podemos hablar de forma genérica de los principales efectos que tiene la dieta vegetariana en la salud. La prevención del cáncer puede ser el epicentro de la dieta vegetariana.

Favorece el equilibrio hormonal y retrasa el envejecimiento, ya que se trata de una dieta con pocas proteínas y calorías. Puede reducir la posibilidad de padecer un cáncer de mama, ovario o de útero. La dieta vegetariana facilita la producción corporal de enzimas que actúan precisamente contra esos agentes cancerígenos; esto se debe a las propiedades de los vegetales crudos y de las frutas.

Comer productos naturales es bueno para el organismo, además, los vegetarianos procuran comer alimentos que no tienen contaminantes agrarios, es decir, productos químicos, hormonas sintéticas o plaguicidas. Evidentemente, cuanto más natural sea un alimento, mejor será para nuestra salud.

La dieta vegetariana es una dieta muy rica en fibra y pobre en colesterol, lo que la convierte en una dieta completa e ideal. Además, facilita el tránsito intestinal, permite una menor formación de ácidos y de bacterias intestinales, que en ocasiones, pueden ser desencadenantes de un cáncer.

Los efectos de la dieta vegetariana son evidentes. La fruta y la verdura sabemos más que de sobra que son alimentos necesarios e indispensables en cualquier dieta. Además, los efectos serán mayores si acompañas la dieta de ejercicio físico y descanso cuando sea necesario y merecido. Seguro que la dieta vegetariana es una de las mejores dietas.