>Blog de Salud y Belleza

Ejercicio contra el Párkinson

Autor: 4
Comparte este artículo
 

Una enfermedad como el Párkinson debe tratarse con cuidado y siendo generoso a la hora de hacer ejercicio, ya que estar en forma es clave para tratar el Párkinson. Por ello, desde nuestro blog de salud nos proponemos hacer ejercicios contra el Párkinson.

parkinson

Una enfermedad en la que el movimiento es limitado y que tienes dificultades para controlarlos, es conveniente mantenerse en forma para luchar contra los síntomas motores de esta enfermedad.

El ejercicio regular ayuda a mantener una buena calidad de vida y hasta cierto punto, permite que los pacientes sean autónomos y puedan valerse por sí mismos.

Son varios los expertos y estudios que aseguran que el ejercicio es bueno para combatir los síntomas del Párkinson. De este modo, es vital que el paciente al que se le diagnostica Párkison comience lo antes posible a integrar el ejercicio físico a sus rutinas diarias. De este modo, conseguirá habituarse a hacer deporte, siendo muy beneficioso para paliar los efectos de los síntomas de una enfermedad como el Párkinson.

Por ejemplo, con una simple dedicación diaria a caminar, unos 30 minutos al día, puede ser una primera dedicación a luchar contra el Párkinson y empezar a hacer ejercicio. Por otro lado, hay que estirar, para que los músculos no se vuelvan “perezosos”, por lo que los estiramientos diarios y los movimientos rotatorios son clave en la lucha contra esta enfermedad.

Desarrollar algo de músculo puede ser beneficioso. Por ello, hacer pesas puede ayudar a tonificar los músculos. Los ejercicios que se hagan para mejorar el equilibrio son fundamentales.

Por otro lado, el Párkinson puede afectar a diversos factores relativos a la voz, por lo que hacer ejercicios de voz también puede ser recomendable, para evitar los problemas que puedan surgir a la hora de hablar. Es decir, el ejercicio físico ayuda a combatir los efectos de los síntomas del Párkinson.



  • avatar
    Nancy rincon

    Tengo 55años.empese con dolores musculares y muchs tension musculos del cuello.brazos y espalda cansancio.lenta caninary perdida de fuerza brazo izquietdo.fue nedico y me diagnosticaton parkinson.que alimentos y actividades ayudan mejorar esta emfermedad.
    E puesto mi salud en Dios y e sanado pero hay que empezat habitos para mejorar la motrocidad.

  • avatar
    María Teresa Urdaneta

    Muchas gracias por sus magníficas enseñanzas ,me gusta mucho me sirven bastante.Buen día MARIA Teresa Urdaneta

  • avatar
    Alejandro Villacorta Sacristan

    Por favor, hace medio año que me han diagnosticado párkison. Me gustaría saber qué ejercicios son beneficiosos para combatir esta enfermedad.Mi mayor mal radica en las piernas,pues a veces me quedo bloqueado y no soy capaz de “arrancar”y si no tengo cuidado voy al suelo. Tengo 75 años y hasta hace un año me recorría el parque de la Dehesa de la Villa todos los días(6km)y es lo que más añoro.
    Si alguien puede darme algún buén consejo le quedaría agradecido eternamente.

  • avatar
    tomas

    tengo 59 años , EP NivEL 1 , pregunto ¿ resulta bueno hacer ejercicios con pesos ligeros 2.5 kg para reforzar brazos y piernas ? pues lo que he perdido es fortaleza