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Ejercicios benéficos de artrosis

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Evitar el sedentarismo, una dieta sana y realizar ejercicio, es la manera más  recomendable para evitar la artrosis. Existen una serie de actividades recomendables para evitar padecerlo, como el yogaspinning o los ejercicios de estiramiento, que ayudan a mantenerse joven,  retrasar el envejecimiento y evitar los dolores que puede producir esta enfermedad.

Ejercicios benéficos de artrosis

El yoga mejora la salud de quienes lo practican, ya que,  sus posturas aportan beneficios físicos y mentales a la vez que espirituales que garantiza un cuerpo fuerte y una mente estabilizada. Fortalece y tonifica el cuerpo, aportando resistencia al cuerpo, mantiene el cuerpo flexible, a la vez, que el tono muscular y la flexibilidad se equilibra, además de ayudar a realizar diferentes posturas sin esfuerzo, ayuda a mantener  la columna erguida y  la mente y el cuerpo en equilibrio.

Otra de las actic¡vidades benéficas es el spinning, que además de ayudar a quemar calorías, aporta otros beneficios en dolencias como la artrosis, fortalece la musculatura de las piernas en gran medida; se aumenta la capacidad física y se reducen drásticamente muchos dolores.

Los huesos aumentan de grosor y se hacen más resistentes a golpes y lesiones, aumenta la eficacia de las articulaciones debido a la musculación de tendones y ligamentos y a una mejora de la lubricación interna, que sumado al aumento de  masa muscular y a su resistencia, hacen que la calidad de vida aumente y se retrase el envejecimiento.

En cuanto a los ejercicios de estiramiento constituyen una actividad física de baja intensidad, que ayuda a relajar el cuerpo, además,  los ejercicios de estiramiento variarán en función de la parte específica del cuerpo que se busque  relajar; para lograr un mayor bienestar, se recomienda realizar una rutina de estiramiento diaria, que debe de ir acompañada por un estilo de vida más activo,  como puede ser el caminar.

Imagen de: saludenvidiable



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    Marta

    Como complemento a este post, además de evitar el sedentarismo, seguir una dieta sana y equilibrada y realizar ejercicio para evitar la artrosis os recomiendo el uso de las zapatillas Shape Ups de Skechers cuya utilización solo al andar os permitirá tener los siguientes beneficios

    – Mejoran nuestra postura corporal e incluso al estar de pie parados
    – Fortalecen y tonifican los abdominales; los músculos de la espalda (fortalecimiento de lumbares superior al 37%); los glúteos (fortalecimiento superior al 40%); los cuádriceps y los gemelos.
    – Aumentan el consumo de calorías al aumentar la actividad muscular
    – Promueven la pérdida de peso al quemar más calorías en cada paso
    – Ayudan a combatir la celulitis
    – Reducen el impacto en las articulaciones (como rodillas o tobillos y columna) gracias al material de última tecnología de su suela.
    – Mejoran la circulación de retorno.
    Para más información y cualquier duda, os invitamos a uniros a la comunidad de facebook de Skechers http://www.facebook.com/ShapeUpsSpain

    Marta community manager de Skechers
    http://www.skechers.es