>Blog de Salud y Belleza

Ejercicios de Autoayuda

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

ejercicios_de_autoayuda

A diario nos enfrentamos a situaciones de estrés en nuestra vida. ¿quié no se ha sentido nervioso, ansioso o superado en algún momento?. Si ponemos en práctica sencillos ejercicios de autoayuda conseguiremos superar las situaciones más comprometidas y recuperar el equilibrio necesario.

A lo largo del día todos sentimos bajones, es decir, sentimos que perdemos el rumbo o que no podemos superar determinadas situaciones. Es entonces cuando nos debemos crecer ante la adversidad y conseguir que nuestra autoestima se refuerce considerablemente. Ejercicios de autoayuda basados en la respiración o en decir en alto lo que pensamos sobre las cosas, nos ayudarán a quitarnos un peso que, a menudo, nos autoimponemos.

Piensa en tí. Muchas veces olvidamos recordar lo que realmente queremos. En ocasiones las necesidades de nuestra pareja, familia y amigos nublan las nuestras. Cuando ves que ocurre esto, parate a pensar lo que tú quieres. Sé un poco egoísta contigo mismo y dedícate algo de tiempo.

Cuando nos vamos a la cama, muchos hacen repaso del día. En esos momentos que puedes dedicarte a tí mismo, respira hondo y piensa todas las situaciones que has logrado salvar durante el día. Piensa en lo que te ha hecho sentirte bien, en aquello que has hecho bien y en los errores que has cometido pero que te sirven para crecer. Sobre todo es muy importante que no te sientas culpable por decir No. Pon todas tus energías en lograr lo que haga feliz, sin reparos.

Cuando algo mal, sentimos que perdemos el control de nuestra vida y a partir de ahí, parece que todo se tuerce. Saca tu punto de vista irónico y positivo, deja atrás lo negativo. Sube tu autoestima pensando en tus virtudes y no en tus defectos, céntrate en todo lo que haces bien, que es mucho, y no en lo que te sale mal.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General