>Blog de Salud y Belleza

Ejercicios mindfulness para dormir mejor

Autor: 1
Comparte este artículo
7 septiembre, 2016

Mindfulness o Atención Plena es una práctica que ha ido integrándose en la medicina y psicología occidental en los últimos años que se utiliza para reducir el estrés, aumentar la autoconciencia y reducir los síntomas derivados del estrés, tanto físicos como psicológicos.

Ejercicios mindfulness para dormir mejor

La práctica de ejercicios mindfulness nos lleva a prestar una atención consciente y plena a las experiencias de cada momento desde el interés, la curiosidad y la aceptación.

Practicar mindfulness para dormir mejor

Además, la práctica de mindfulness permite mejorar la calidad del sueño en los adultos que sufren ciertos tipos de trastorno moderados del sueño. Son más personas de las que pensamos las que tienen algún tipo de problema a la hora de dormir, incluso es posible que nosotros mismos no descansemos todo lo bien que debiéramos.  A través del mindfulness podríamos establecer un programa que modificara nuestras rutinas previas a acostarnos.

Y es que dormir mal nos lleva a sufrir fatiga, a tener el estado de ánimo alterado, tomar decisiones arriesgadas y padecer síntomas depresivos, una clara reducción de la calidad de vida.

Ya se han llevado a cabo estudios que han demostrado que la práctica de mindfulness contribuye a la mejora del sueño. En la Universidad del Sur de California, en Estados Unidos, se realizó un experimento que dividió a 49 personas en dos grupos, el primer grupo fue educado en mindfulness, mientras que en el segundo se realizó una intervención fundamentada en la “higiene del sueño”. Los miembros del grupo que practicó la atención plena desarrolló una significativa mejora en la calidad de su sueño con respecto a los que habían sido instruidos en la higiene del sueño. Si bien factores como el estrés o la ansiedad se redujeron en ambos grupos, cuestiones como la fatiga, el insomnio o la depresión sólo el mindfulness logró hacerles frente.

Practicar mindfulness para dormir mejor

Como vemos practicar mindfulness nos proporciona muy buenos efectos y nos ayuda a aceptar ciertas realidades y asumirlas de forma positiva. Al principio es posible que nos cueste un poco, pero con la rutina se convertirá en una actividad eficiente de abrir nuestra mente sin juzgarnos ni limitarnos.

¿Te animas a practicar ejercicios mindfulness para dormir mejor? Si lo haces no te olvides de compartir tu experiencia con nosotras.

Si tienes problemas para dormir, además no dejes de seguir nuestros consejos para dormir bien

Imágenes de Telva.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Especiales


  • avatar
    Andrea

    Si usted quiere poder dormir mejor es ideal que utilice las fantasticas tiras nasales que elimina los ronquidos en las horas de la noche, Breathe Right es la mejor solucion para tener una mayor tranqulidad a la hora de dormir, y las puede adquirir por medio de Shopsalud.es