>Blog de Salud y Belleza

Ejercicios para prevenir problemas en la espalda

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Realizar una rutina regular de ejercicios para la espalda, puede prevenir el dolor de espalda  y reducir la gravedad y duración en caso de crisis. Además, los ejercicios ayudan a conservar la fuerza y flexibilidad, y a mantener los músculos, ligamentos y articulaciones en buen estado. Hoy os contamos cuáles son los ejercicios para prevenir problemas en la espalda. 

dolor en la espalda


Es importante que este tipo de actividades físicas se realicen con la técnica adecuada. Tan solo 15 minutos de ejercicios de espalda tres veces por semana, ayudan a fortalecer los músculos de la espalda.

Ejercicios para prevenir dolor de espalda

Realiza los siguientes ejercicios para prevenir el dolor de espalda destacamos los siguientes:

1- Realiza inclinaciones pélvicas; para ello acuéstate sobre tu espalda y dobla las rodillas, apoyando los pies en el suelo a la anchura de las caderas y tus brazos junto a los costados, manteniendo siempre las rodillas más juntas que los pies. Presiona tu espalda en el suelo y mantén esta posición durante varios segundos, repitiendo la secuencia cinco veces.

2- Túmbate de espaldas, dobla las rodillas y cruza una pierna sobre la otra,
mientras tiras de la misma de abajo hacia ti, con las manos detrás de la rodilla hasta que sientas un estiramiento en la parte trasera. Mantén esta posición durante 20 segundos y repite el ejercicio con la otra pierna, realizando cinco repeticiones. Este es otro buen ejercicio para prevenir los dolores de espalda.

3- Acuéstate sobre tu espalda y dobla las rodillas, apoyando los pies en el suelo con los brazos junto a los costados; abraza tus rodillas y tira de ellas hacia el pecho, mantén unos segundos y baja primero una pierna y luego la otra, repitiendo unas cinco veces.




4- Túmbate de espaldas y dobla las rodillas, estira la pierna y mantén las manos por detrás de la rodilla, hasta que sientas un pequeño tirón en la parte posterior del muslo. Mantén esta posición durante unos 25 segundos y repite con la otra pierna, realizando cinco repeticiones con cada una de ellas.

5- Colócate con la espalda en la pared y da pequeños pasos hasta que tus pies se encuentren a unos 25 centímetros de la pared, contrae los músculos del estómago y dobla gradualmente las rodillas, mientras te deslizas por la pared. Mantén esta posición durante cinco segundos y vuelve a la posición inicial, repitiendo la operación unas diez veces.

6- Túmbate en el suelo de espaldas y doble las rodillas, apoyando los pies en el suelo y los brazos a los costados. Eleva tus caderas lentamente sin arquear la espalda, hasta que tu cuerpo forme una línea recta desde los hombros hasta las rodillas. Mantén esta posición unos segundos y baja despacio hasta la posición inicial, repitiendo unas cinco veces.

ejercicios para el dolor de espalda

7- Para realizar este ejercicio con el que puedes prevenir dolores de espalda necesitas una pelota suiza con objeto de que puedas rodar sobre ella apoyado en tu estómago; ayudado de tus manos camina sobre la pelota hasta que ésta se encuentre debajo de tus piernas. Vuelve a la posición incial y repite unas cinco veces.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Ejercicio Físico