>Blog de Salud y Belleza

El alcohol, un gran enemigo de la dieta

Autor: 3
Comparte este artículo
 

Siempre que se inicia régimen alimenticio para perder esos kilos de más que nos sobran, se pone especial cuidado en los alimentos que se toman, reduciendo aquellos que tienen altos contenidos en grasas, hidratos de carbono y también los hipercalóricos. De la misma manera, se comienza a tomar mayor cantidad de aquellos alimentos recomendados para perder peso, por su bajo contenido en grasas y calorías, como pueden ser las verduras, legumbres, fruta…

Bebidas-alcohólicas

Se trata de cambiar la conducta alimentaria que se ha llevado hasta entonces, buscando una dieta equilibrada y variada, que aporte también todos los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo. Si se es constante, los resultados comienzan a notarse en muy poco tiempo, con una reducción del peso y del índice de masa corporal. Resulta fundamental también realizar ejercicio para no perder masa muscular y mantener el cuerpo en forma.

Pero en ocasiones, hay distintos agentes externos o factores que pueden ralentizar los resultados positivos, con la consiguiente desesperación de la persona que ve como su esfuerzo no está teniendo los frutos deseados.  Una de las causas más habituales que originan que no haya una conveniente pérdida de peso y grasa, a pesar de estar cumpliendo las pautas señaladas por el médico especialista en materia de alimentación y actividad física, es el consumo de alcohol.

Muchas veces no se presta atención a este factor, y hay que tener en cuenta que el alcohol aporta bastantes calorías en la gran mayoría de bebidas y, además, se quedan estancadas en nuestro organismo como grasa, con el agravante de que no aporta nutrientes al cuerpo. Por eso, si siempre es muy importante reducir, e incluso eliminar, el consumo de alcohol mientras siempre por los daños que produce en nuestro organismo, con más razón si nos encontramos realizando una dieta.

No todos los tipos de alcohol y bebidas aportan las mismas calorías, por eso es también importante conocer sus distintos tipos y su aporte calórico. En la siguiente lista se muestran las cantidades de calorías por cada 100 ml en las bebidas con alcohol más importantes. Hay que tener en cuenta que algunas de ellas pueden incluso a llegar aportar más calorías, ya que se suelen mezclar con otras bebidas.

Aguardiente: 222 calorías

Anís: 297 calorías

Coñac: 243 calorías

Cerveza: 45

Crema de menta: 372 calorías

Cava o champagne: 65 calorías

Ginebra: 244 calorías

Licor de café: 336 calorías

Licores dulces: 383 calorías

Ron: 244 calorías

Sidra: 42 calorías

Vino blanco: 85 calorías

Vino rosado: 74 calorías

Vino tinto: 65 calorías

Vino fino: 124 calorías

Vodka: 124 calorías

Whisky: 244 calorías

Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacados, Featured, General, Nutrición


  • avatar
    Alejandro C.

    Para bajar de peso hay que hacer algunos sacrificios; dejar el alcohol puede que sea el más difícil para muchos, pero entendamos que, aparte de aporta un gran número de calorías, abre la puerta para una larga lista de males. ¿Como opera el alcohol en el sentido de hacernos engordar?: Como la energía del alcohol no puede almacenarse, esta necesita entonces ser oxidada y convertida en energía de uso inmediato por las células. Al utilizar el cuerpo todo el alcohol que va corriendo por la sangre, se impide o inhibe la oxidación de grasas, carbohidratos y proteínas, lo que obliga a que estos elementos sean almacenados, lo que no ocurre cuando no se ingiere licor.

  • avatar
    JOSEFINA NAVAS

    OTRO COMENTARIO SERIA LAS CALORIAS QUE APORTAN CODA VINO LICOR PURO Y PARE DE CONTAR ESTO ATENTA CON SALUN QUE AL FINAL PADECEN DE SIRROSI ENFERMEDADAD QUE ATACA EL UGANDO ESTO A LA VEZ NO ES SOLO DEL QUE PADECE LA ENFERMEDAD SINO QUE TODO EN GRUPO FAMILIAR PADECEN DE TAL SUFRIMIENTO VIENDO A SU FAMILIAR ENFERMO QUE FINAL MUERE ESTO GENERA GRANDES GASTO QUE A VECES NO CUENTA PARA PAGAR LAS CLINICAS AQUI EN AMERICA LATINA ES LO MAS CUENTA LA POBRESA DHOMBRE ALCOHLICOS Y FAMILIAS DESGATADS Y DESINTEGRADAS ES MUY TRISTE

  • avatar
    JOSEFINA NAVAS

    TODO LO QUE SEA RELACIONADO CON EL ALCOHOL COMO VIVIDA ESPIRITUSA ES UN ANECIENTE PARA EL ORGAGANISMO YA QUE ES SU EXCESO DAÑA EL SISTEMA ORGANICO DEL QUE LO CONSUME A TAL PUNTO QUE PUEDE MORIR DE UNA SOBRE DOSIS ESTO CLARO NO VE EL QUE CONSUME EL ALCOHOL SINO QUE LLE ESTE COMENTARIO DIRIA QUE TONTA ESTO ES LO MEJOR TOMRCE UNAS COPITAS PERO EL PROBLEMA QUE ES UNA COPITAS SINO QUE LLEGAN HASTA PERDER LA CORDURA Y LA VERGUENZA COMO SER HUMANO