>Blog de Salud y Belleza

El cambio del concepto de belleza y salud

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Algunas enfermedades son más visibles que otras, pero todas atentan contra la belleza al romper con la armonía del cuerpo. La cuestión es tratar de internalizar la idea de que toda persona sana es, en principio, bella más allá de los cánones que la moda imponga.


El ideal de belleza de cada cultura es variable, caprichoso y no está necesariamente ligado a la salud. Pero, si se piensa un instante en el concepto de hermosura no podemos dudar en que ésta depende de la salud integral del cuerpo y de la mente. Además, de ser propia de cada persona y no imitar estereotipos.

Los vaivenes del concepto de belleza especialmente de la femenina- tienen que ver con las relaciones sociales, las creencias religiosas y los objetivos comerciales de los distintos  países. La historia de Occidente no está exenta de haber puesto de moda algunas enfermedades y anomalías. En la antigüedad clásica y en el siglo XVIII, cuando ser mujer era ser madre, el ideal pasaba definitivamente por algún tipo de obesidad, en particular la localizada en el vientre, caderas y senos, como un símbolo de fecundidad.

Los indicios de la liberación femenina trajeron consigo una enfermedad no menos grave, la extrema delgadez, de la mano de modelos esqueléticas como lo fue la célebre Twiggy. Ahora, los logros laborales y sociales de la mujer en un mundo que antes pertenecía a los hombres nos están conduciendo al auge de la figura atlética, que se logra desarrollando imprudentemente músculos por naturaleza delicados del cuerpo femenino, con el uso excesivo de pesas y aparatos. Tal vez usted se esté preguntando qué tiene que ver todo esto con su problema de várices.

Bueno, la respuesta es muy simple porque se debe considerar que las piernas son una parte del cuerpo que está influenciado por sus hábitos, conductas, profesión y alimentación. Por esta razón usted debe interesarse por su problema de várices como un todo y no como algo que le ocurre aisladamente. Ahora, comencemos por informarnos de qué se trata este problema y cómo lo podemos solucionar.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General