>Blog de Salud y Belleza

El Chocolate Negro Hace Bajar la Tensión

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

porciones_tableta_chocolate.jpg

Desde hace unos años, muchos nutricionistas nos han hablado de las ventajas de tomar chocolate. Las bondades que se le han atribuido son numerosas. Ahora también sabemos que tomar dos onzas de chocolate negro al día ayuda a controlar la tensión. Eso sí, el chocolate debe ser amargo, ya que es rico en cacao y débil en azúcar y materia grasa. El estudio, realizado por Dirk Taubert, del Hospital de la Universidad de Colonia (Alemania) ha sido publicado recientemente en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA) Se trata, sin duda, de una buena noticia para las personas hipertensas.

Los antioxidantes que contiene este alimento hacen que baje la tensión en quienes lo toman regularmente. La investigación se llevó a cabo observando durante 2 años a 44 adultos, 24 mujeres y 20 hombres, que tras incluir 30 calorías diarias de chocolate negro amargo en su dieta, redujeron su presión sanguínea sistólica una media de 2,9 mm/Hg y la diastólica 1,9 mm/Hg.

Los investigadores afirman que con estas 30 calorías no se aumenta de peso ni se producen otros efectos secundarios. Las personas analizadas no mostraban tampoco aumento de la glucosa en la sangre. Pero los expertos recuerdan que para que sea así, se debe consumir sólo 1 o 2 cuadrados de chocolate negro al día, no mayor cantidad ni otras variantes de cacao.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Dietética