>Blog de Salud y Belleza

'El Cuerpo Humano', aplicación que te permite explorar nuestro cuerpo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Hoy en Cosas de Salud os queremos presentar ‘El Cuerpo Humano’, una aplicación para dispositivos iOS con un gran valor educativo tanto para adultos como para niños, ya que nos muestra de una forma interactiva y muy amena el cuerpo humano, su funcionamiento y nos ayuda a comprender las distintas estructuras que lo forman. Todo ello de una forma muy gráfica, con un estilo de arte muy atractivo y sonidos originales.

el-cuerpo-humano

A estas alturas, está claro que los dispositivos móviles como smartphones y tablets se han convertido en grandes aliados para nuestra salud. En todas las plataformas podemos encontrar numerosas aplicaciones que nos ayudan a cuidar nuestra salud, ponernos en forma, perder peso y ofrecernos valiosa información. Estas apps son de gran ayuda a la hora de adquirir hábitos saludables y eliminar conductas poco adecuadas para nuestro organismo.

Los smartphones y tablets se han convertido en dispositivos indispensables en nuestras vidas. Una auténtica revolución que tiene un ejemplo claro en el mundo de la salud y también de la educación. En las tiendas de aplicaciones encontramos cientos de aplicaciones de este tipo.

el-cuerpo-humano-2

Además, en los últimos tiempos, observamos un gran incremento de las aplicaciones educativas que buscan introducir a los más pequeños en el mundo de la salud, conocer el cuerpo humano y su funcionamiento. Estas aplicaciones aprovechan las posibilidades que ofrecen estos dispositivos para aportar a nuestros hijos contenidos educativos y, al mismo tiempo, entretenidos. Este es el caso de El Cuerpo Humano, una aplicación educativa desarrollada por Tinybop que explora un modelo funcional del cuerpo humano. Cada una de las partes es animada e interactiva: el corazón late, los intestinos suenan, los pulmones respiran, la piel siente y los ojos ven. Fue diseñado para ayudar a los niños mayores de 4 años a que descubran de qué estamos hechos y cómo funcionamos.

Descripción y características principales de la aplicación El Cuerpo Humano

el-cuerpo-humano-3

La aplicación cuenta con una herramienta de grabación para que nosotros y nuestros hijos podamos realizar preguntas, escucharlas y responderse mutuamente. Se trata de jugar, aprender y explorar juntos. El cuerpo interactivo que presenta la aplicación cuenta con seis capas interactivas y animadas del cuerpo que enseñan anatomía humana básica a través del sistema esquelético, muscular, nervioso, circulatorio, respiratorio y digestivo.

Se incluyen modelos interactivos detallados del corazón, cerebro, ojo, estómago, boca y muchos más órganos y estructuras del cuerpo humano. Aprovecha las funciones inteligentes de nuestros dispositivos, como la cámara frontal para demostrar la visión, el micrófono para mostrar cómo funciona la audición, bibliotecas de fotos y música que se acceden para demostrar las funciones del cerebro y la orientación del dispositivo demuestra el efecto de la gravedad en el cuerpo.

La aplicación cuenta con una interfaz intuitiva, segura y amigable para los niños, que se sentirá muy a gusto aprendiendo los distintos conceptos. Además, gracias al sistema multi-usuario, cada niño puede seleccionar y darle nombre a su propio avatar del cuerpo de entre cuatro personajes.

‘El Cuerpo Humano’ es igual de divertido para todas las edades, desde niños pequeños hasta adultos. No hay reglas ni niveles, sino que se recompensa la curiosidad de los usuarios. La aplicación es compatible con con iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPod touch (5ta generación), iPad 2 y iPad 3. Esta aplicación está optimizada para iPad. Requiere iOS 5.0 o más reciente. Por si fuera poco, de forma temporal la aplicación ‘El Cuerpo Humano’ se puede descargar gratuitamente de forma temporal desde el siguiente enlace de la App Store.