>Blog de Salud y Belleza

El Dengue en Argentina

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

A pesar del paso de lo meses, el problema del dengue en países de América del Sur aún preocupa a autoridades y ciudadanos. En esta ocasión, este blog de salud hará referencia a la actualidad de esta enfermedad en Argentina y a una posible solución para disminuir el número de mosquitos en ese país.

Dengue en Argentina

En otras oportunidades, este blog ha hecho alusión a una enfermedad que actualmente perjudica a numerosas naciones del mundo. Se trata del dengue, que es transmitido a los seres humanos por medio de la hembra del mosquito de la especie Aedes Aegypti.

En relación a este tema, hay que destacar que el gobierno argentino ha decidido realizar pruebas con un mecanismo que tiene como principal función atraer y atrapar mosquitos. Por ejemplo, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur y EEUU son algunos de los países que ya han usado esta tecnología, informó página web oficial del gobierno de Buenos Aires.

Este tipo de trampas (dos en este caso) permitirá frenar el avance de la población tanto de mosquitos comunes como de Aedes Aegypti, según la web, que agregó estos robots emulan la respiración del ser humano, es decir producen CO2.

Es importante agregar que, según los últimos reportes del Ministerio de Salud de Argentina, publicados hace algunos días en su sitio web, actualmente hay 57 casos confirmados de dengue en seis provincias del país sudamericano. Estos casos han sido reportados desde el 1º de agosto de 2009 al 14 de enero de 2010, informó la web.

Sobre el dengue

El dengue afecta principalmente a las personas que viven en zonas tropicales y subtropicales del planeta, informa el sitio web de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al no existir una vacuna contra esta enfermedad, la única forma de evitar que ésta se propague, es evitando la reproducción del mosquito vector. ¿Cómo se logra estp? Los especialistas recomiendan limpiar los lugares en donde el insecto pone sus huevos (neumáticos, floreros, latas u otros objetos que acumulen agua).

Imagen sujeta a licencia CC



  • avatar
    ROU

    El problema del dengue en la Argentina es acuciante, en las zonas mas carenciadas, es dificil controlar la acumulación de agua en recipientes etc ,etc,los Municipios han fumigado e informan sobre el tema ,pero a mi ver, es necesario formar grupos, con los mismos, integrantes de los barrios, para que se tome conciencia, de la gravedad de este flagelo.