>Blog de Salud y Belleza

El Deporte mejora tu Salud

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El sedentarismo es un estado al que muchas personas se ven abocadas en la actualidad. El ejercicio físico es la solución para mejorar nuestro estado de salud y fortalecer nuestro cuerpo. Aegon, la aseguradora más destacada en salud y bienestar en todo el mundo, es consciente de ello y por eso opta por fomentar el ciclismo, uno de los deportes más practicados por la sociedad. No obstante, debe realizarse con moderación. Para conocer algunas recomendaciones al respecto, sigue leyendo.

corazon

Aquellas personas que han decidido abandonar esa actitud sedentaria para practicar un poco de bicicleta, suelen desconocer los riesgos que conlleva el practicar deporte a la ligera sin tomar las precauciones adecuadas. Aegon, convertido este año en proveedor oficial de la Vuelta Ciclista España 2011, marca las pautas a seguir para evitar las posibles lesiones derivadas de este desconocimiento propio de los iniciados.

El ejercicio es altamente recomendable para llevar una vida saludable, mejorar el funcionamiento del corazón y eliminar las calorías sobrantes, pero hay que llevarlo a cabo con moderación y siempre respetando unos límites mínimos. Para una correcta realización del ciclismo, Aegon recomienda tener en cuenta lo siguiente:

logoVC

1) Resulta fundamental emprender un entrenamiento previo, siempre y cuando tengamos en mente recorrer con nuestra bicicleta distancias superiores a los 50 km. Si pensamos realizar 20 km o menos, ya no es necesario ese entrenamiento porque el esfuerzo dedicado es menor.

2) Si vamos a dedicar una hora o más de nuestro tiempo al deporte, conviene ingerir alimentos ricos en calorías y tomar agua suficiente para mantenernos hidratados en todo momento. Incluso se recomendaría beber este líquido vital antes de que se geste la sensación de sed.

3) También debemos disponer de unos materiales y complementos adecuados en nuestras bicicletas. Son muchos los deportistas que han acudido a profesionales médicos por motivos vinculados con una mala equipación. Con ello se hace alusión a disponer de una bici que se adecué a las necesidades de nuestro cuerpo, una correcta disposición del sillín, un manillar adecuado o ajustar correctamente los pedales. Si logramos aplicar estas medidas,  evitaremos dolores musculares diversos, algo que nuestro cuerpo agradecerá enormemente.

4) A pesar de lo sano que es practicar este deporte, lo cierto es que resulta fundamental realizar previamente un chequeo médico para esclarecer si padecemos algún tipo de enfermedad o dolencia que pueda obstaculizar la realización de este deporte.

5) Finalmente, para evitar lesiones,  es recomendable realizar un calentamiento previo, así como un estiramiento de los músculos posterior a la realización de dicha actividad.


aegonsalud

Siguiendo estos consejos, no solamente conseguirás practicar bicicleta sabiamente, sino que además,  evitarás dolencias innecesarias, protegiendo tu estado de salud y mejorándolo de forma considerable.  Aegon es consciente de la importancia que tiene la salud de las personas y de aquellos que nos rodean, por ello pone a nuestra disposición diversos productos que ayudarán a alcanzar ese estado de bienestar y esa mejora tan deseada.

La sanidad privada más prestigiosa y un cuerpo de profesionales médicos con amplia experiencia a sus espaldas, lo puedes encontrar en Aegon. Olvídate de las tediosas listas de espera y elige el médico y centro que mejor se ajuste a tus gustos y necesidades.

También poseen otros muchos productos, como Aegon Confianza, dedicado a aquellas personas que se ven dominadas por una grave enfermedad y precisan de una mayor atención y cuidados. Esa atención la podrán recibir tanto en España como en Estados Unidos.

Además, podrás disponer de una habitación para ti solo en caso de hospitalización, para que puedas desarrollar tu vida esos días de una forma más íntima y tranquila. Por si esto fuera poco, Aegon ofrece múltiples descuentos para sus clientes. Sin ir más lejos, sus Seguros de Salud Dental son totalmente gratuitos para los menores de 12 años.

FCBK_Bilbao

Si quieres desvelar más detalles de las muy diversas ventajas que te ofrece Aegon, visita su rincón en Facebook donde hallarás toda la información que estabas buscando y resolver las dudas que navegan por tu mente.

FCBK_Madrid

Recuerda que el deporte es muy importante para disfrutar de una salud de hierro en un futuro, pero siempre hay que realizarlo con moderación y precaución atendiendo a los consejos que señalan los profesionales.

¿Y tú?, ¿también piensas que el deporte hay que realizarlo con moderación?, ¿has tomado algunas de las precauciones anteriores?, ¿conoces alguna otra?, ¿sueles realizar deporte con frecuencia?, ¿piensas que es importante para perder peso y mejorar nuestra salud o, por el contrario,  crees que hay otras soluciones más efectivas a corto plazo?, comparte tu experiencia enviándonos al final de este artículo un comentario donde puedeas hablar de lo que más te interese relacionado con este tema. Estamos para escuchar lo que tienes que decir,  porque tu opinión es muy importante para este blog.

Fuente Imágenes Aegon.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Especiales


  • avatar
    DEBORA

    Les comparto un articulo super interesante sobre la medicina natural y la medicina tradicional: http://blog.codeconutrilife.com/medicina-natural/la-medicina-natural-es-la-nueva-prescripcion-para-gozar-de-buena-salud/

  • avatar
    Jorge Inarejos Merino

    ¿Y los demás?, ¿pensáis como nuestros compañeros Gerardo, Antonio y Masajes Alicante que es necesario practicar un deporte con moderación?. Especialmente, los iniciados son los que más desconocen las medidas preventivas para empezar a practicar un deporte y eso puede pasarles factura. ¿Conocéis de primera mano, por vuestra propia experiencia, cuáles pueden ser las consecuencias de una mala práctica del deporte?

  • avatar
    masajes alicante

    Felicidades por el articulo. Un error muy comun es el de no practicar ejercicio por miedo a lesionarse. Lo unico que hay que hacer es hacerlo con las medidas preventivas adecuadas.
    http://www.masajesalicante.es
    http://www.laflordelasalud.es

    • avatar
      Jorge Inarejos Merino

      Masajes Alicante, lo primero expresaros nuestro más sincero agradecimiento por vuestras palabras de apoyo a este artículo. Lo cierto es que muchas veces el miedo nos impide realizar un deporte, por mucho que este último nos apasione. Siempre hay que tomar las medidas que sean adecuadas para no dañar nuestro cuerpo durante el desarrollo de esa actividad física. Muchas gracias una vez más. Para cualquier cuestión que queráis tratar, tenéis vía libre en este espacio para expresaros sin obstáculo alguno.

  • avatar
    Jorge Inarejos Merino

    Muchas gracias por vuestras palabras. Estoy de acuerdo en que el deporte es muy importante para nuestra salud, pero que es fundamental tomar las precauciones necesarias a la hora de realizarlo si no queremos sufrir un mal mayor. Gracias Antonio por tus recomendaciones relativas a esa bebida rica en antioxidantes naturales y gracias Gerardo por tus palabras enfocadas a la prevención en el desarrollo de una actividad física. Si queréis hacer cualquier otra recomendación o aportar algún que otro consejo a nuestos usuarios tenéis espacio para hacerlo. En este rincón os podéis expresar libremente. No obstante, nos alegra que post como estos os hayan servido para reflexionar y realizar aportaciones tan interesantes como las vuestras. Una vez más, mil gracias. Vuestra opinión es muy importante y sin ella este blog no sería lo mismo.

  • avatar
    Antonio_glvz

    Hola a todos los aficionados al deporte, me parece muy interesante este post ya que a muchas personas nos ocurre lo que aquí se comenta, ya sólo si tienes la jornada de trabajo partida.. te rompe bastante el día y no puedes casi disfrutar de un ratito de deporte al día. Es interesante sacar un rato para ir a correr o realizar series de ejercicios, pero atención muy importante no forzar el cuerpo ya que después de todo el día trabajando podemos sufrir alguna lesión. A mi después de entrenar me gusta tomarme una lata de vino sin alcohol EMINAZERO. Es una bebida que me ayuda a recuperarme ya que tiene polifenoles (potentes antioxidantes naturales) y además me encanta su sabor. Espero que os ayude. Saludos!!!

    • avatar
      Jorge Inarejos Merino

      Antonio, tienes toda la razón en lo que estás diciendo. Muchas veces nuestra jornada de trabajo puede llegar a ser tan larga y pesada que el deporte al aire libre es una vía de escape para eliminar todo ese estrés generado a lo largo del día. No obstante, es precisamente ese cansancio acumulado el que nos puede jugar malas pasadas si no practicamos deporte de forma adecuada y con moderación. Por todo ello, te doy las gracias por tu participación y por recomendarnos esa bebibida rica en antioxidantes naturales. Siempre que quieras realizar cualquier otra aportación, eres libre de hacerlo. Desde Cosas de Salud, estamos encantados de escuchar lo que tenéis que decir.

  • avatar
    Gerardo

    Por desgracia muchas personas desconocen los vicios del deporte. Debemos recordar que la moderación de toda actividad física, según el nivel de práctica, es un factor importante para la recuperación adecuada del cuerpo. Qué bien se siente poner el cuerpo en forma, no obstante, es bueno advertir de las afecciones que pueden surgir del abuso injustificado de la actividad física. El mejor consejo, es siempre acudir con un especialista. Poco a poco se pueden lograr grandes beneficios para la salud por medio del deporte.

    • avatar
      Jorge Inarejos Merino

      Gerardo, antes que nada agradecerte nuevamente tus sabias palabras. Bien es cierto que el deporte es beneficioso para nuestra salud, pero siempre debe practicarse atendiendo a los consejos de un especialista y respetando ciertos límites. El ejercicio físico puede ayudarnos a mejorar el funcionamiento de nuestro organismo y reducir esas calorías de más, pero por nada del mundo debemos practicarlo a la ligera sin considerar las pautas recomendadas por los expertos. Por todo ello, muchas gracias por recordarnos la importante labor de los especialistas y de la moderación en la práctica del deporte.