>Blog de Salud y Belleza

¿El ejercicio nos da la felicidad?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El porcentaje de mujeres y hombres obesos en la Unión Europa es cada vez mayor, hasta el punto de que se está alcanzando los niveles de Estados Unidos, uno de los rincones del mundo donde estas cifras se disparan en mayor medida fruto de una alimentación rica en grasas y una actitud sedentaria. Coca-Cola, en aras de combatir esta situación y de concienciar a la sociedad sobre la importancia del ejercicio, ha lanzado su campaña Movimiento es felicidad, ¿la quieres ver?

ejercicio deporte

El deporte es uno de los hábitos más saludables que podemos incluir en nuestra vida diaria, ya que nos ayudará a alcanzar ese punto de equilibrio tan deseado entre las calorías que consumimos y las que gastamos, un hecho que no tiene lugar cuando adoptamos una actitud pasiva en nuestra vida diaria.

Beneficios generales del ejercicio físico 

De entre los muy diversos beneficios que nos aporta el ejercicio físico, podemos destacar una mayor capacidad cardiorrespiratoria, desarrollar menor riesgo de enfermedades cardíacas, disminución de los niveles de tensión arterial, prevenir el deterioro de la mineralización de nuestros huesos, de los trastornos respiratorios, favorece la tonificación e incrementa la fortaleza de determinadas estructuras articulares como los cartílagos, ligamentos y tendones, aumenta la elasticidad muscular, aumenta el consumo de grasas durante el desarrollo de dicha actividad, lo que a su vez nos ayudará a mantener el peso ideal o, incluso, nos ayuda a liberar tensiones.

ejercicio felicidad

Son tales las ventajas que nos aporta el ejercicio físico que Coca-Cola no ha dudado ni un solo instante en lanzar una nueva campaña, bajo la denominación de Movimiento es Felicidad, tanto en España como a nivel europeo, para concienciar a la población sobre lo importante que es abandonar la actitud sedentaria que nos tiene anclados en el sofá de nuestro salón, para salir, más allá de las cuatro paredes de nuestra habitación, a practicar una disciplina deportiva determinada.

Este ejercicio nos aportará la felicidad que, en muchas ocasiones, no somos capaces de vislumbrar en nuestra vida, ya sea por las muchas preocupaciones y responsabilidades que se agolpan en nuestro interior o por cualquier otro motivo, ensombreciendo el camino a seguir.

El Movimiento es Felicidad 

La campaña promovida por Coca-Cola, que forma parte de los 4 compromisos adquiridos por la conocida firma en España en 2013 para dar cuenta a nuestra sociedad sobre lo relevante que es para nuestro día a día llevar una vida mucho más saludable, consta de un vídeo y un manifiesto digital para sensibilizar a través del universo regentado por Internet y las redes sociales sobre estas cuestiones que nos atañen a todos.

felicidad para todos

El lanzamiento de esta campaña se llevará a cabo en los principales soportes de Internet de siete países europeos como son España, Alemania, Italia, Polonia, Gran Bretaña, Francia y Rumanía. La propia Organización Mundial de la Salud ha llegado a determinar que el hecho de no practicar apenas ejercicio, aunque sea mínimamente a lo largo de la semana, puede llegar a ser un riesgo considerable para nuestra salud, ubicando el sedentarismo al mismo nivel que el de la tensión alta o el tabaco. Igualmente, la OMS no duda en afirmar que la obesidad ha alcanzado “proporciones epidémicas a nivel mundial”, hasta el punto de que como mínimo mueren 2, 6 millones de personas al año por sobrepeso u obesidad.



La felicidad, tal y como reza la campaña de Coca-Cola, está muy unida al movimiento, pues además de proporcionarnos la silueta que siempre habíamos deseado y mejorar el funcionamiento de nuestro organismo a nivel físico, también alejará de nuestra mente todas las preocupaciones que se hayan podido acumular a lo largo del día y a las que si no damos salida desde un principio, pueden conducirnos a una situación de estrés constante. Este último, a su vez,  puede ser responsable, no solo de una mayor tristeza y decaimiento en nuestra vida diaria, sino de muy diversas enfermedades que deterioren nuestro bienestar físico y mental.

felicidad para todos

El ejercicio, por lo tanto, nos ayudará a vislumbrar algo de luz al final del camino y dibujar una sonrisa de felicidad en nuestro rostro, permitiéndonos ver el mundo con unos ojos llenos de optimismo. ¿Y vosotros?, ¿también lleváis un estilo de vida activo como el que nos propone Coca-Cola?, ¿qué os parece su iniciativa?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Ejercicio Físico