>Blog de Salud y Belleza

El kiwi, una fruta única por sus propiedades saludables

Autor: 1
Comparte este artículo
 

1er Simposio Internacional sobre Kiwi y Salud

Incluir el kiwi en nuestra alimentación diaria puede contribuir al buen funcionamiento de nuestro  sistema digestivo e inmunitario y a mantener nuestra salud metabólica. Las últimas investigaciones acerca de las propiedades nutricionales y saludables del kiwi se presentaron en el marco del primer Simposio Internacional sobre el Kiwi y la Salud, celebrado el pasado mes de Abril en Tauranga, Nueva Zelanda.

El kiwi, una fruta única por sus propiedades saludables

Como es conocido, una dieta sana debe incluir frutas y verduras, que aportan minerales y vitaminas imprescindibles para el buen funcionamiento de nuestro organismo. El kiwi, gracias a su composición nutricional, es un excelente aliado dentro de una alimentación saludable, según se debatió en el primer Simposio Internacional sobre Kiwi y Salud.

Kiwis para una vida más saludable

El simposio, organizado por el Riddet Institute de Nueva Zelanda y patrocinado por Zespri Kiwifruit, reunió cerca de 200 expertos mundiales que presentaron y compartieron la evidencia científica más reciente en torno a las propiedades saludables del kiwi.

Kiwis para una vida más saludable

Trastornos digestivos tan comunes como la dispepsia funcional, el síndrome del intestino irritable o el estreñimiento crónico, que afectan a cerca del 30% de la población a nivel mundial, podrían prevenirse o mejorar con la  introducción de cambios en la dieta y del estilo de vida.

En este ámbito, los especialistas destacaron que el kiwi verde (Zespri Green) es una fruta rica en fibra soluble e insoluble capaz de mejorar el ritmo  intestinal de modo significativo en personas con estreñimiento, tal como han corroborado diversos estudios clínicos recientes.

Asimismo, el kiwi también puede contribuir al bienestar digestivo, gracias a que contiene actinidina, una enzima digestiva natural que solo contiene esta fruta.

Kiwis para una vida más saludable

 

Según otros estudios presentados, el consumo diario de kiwi  garantiza que tengamos los niveles de vitamina C que nuestro organismo requiere, y que debe obtener necesariamente a través de la alimentación. Esto es gracias a que el kiwi es la fruta de consumo habitual con mayor contenido de esta vitamina : 100 gramos de kiwi amarillo Zespri SunGold contienen 3 veces más de vitamina C que 100 gramos de  naranja. La vitamina C participa en nuestro sistema de defensas y mejora el cansancio y la fatiga, entre otras funciones esenciales.

Kiwis para una vida más saludable

Los expertos en nutrición que participaron en este Simposio Internacional también comunicaron los resultados de nuevas investigaciones que muestran el beneficio de incluir el kiwi en la alimentación cotidiana por su elevado contenido en nutrientes y su bajo contenido calórico, así como para ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre.

Para saber más sobre el Primer Simposio Internacional sobre el Kiwi y la Salud: http://kiwifruitsymposium.org/

¿Qué os parecen las conclusiones de este primer simposio sobre los efectos del kiwi en nuestra salud?

Por:
Etiquetas:
Categorías: General
  • avatar
    Katherine

    Que buena información, no acostumbro a comer kiwi pero leyendo acerca de sus beneficios me he animado a comerlo más seguido.

    Saludos.