>Blog de Salud y Belleza

El mejor Tratamiento Láser para la Presbicia

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

¿Has perdido claridad en tu visión cuando miras los objetos y personas más cercanas?, ¿padeces lo que se conoce como “vista cansada” o presbicia?, en la Clínica Oftalmológica Rahhal encontrarás una solución eficaz a este problema y no tendrás que llevar las molestas lentes de contacto.

Con el paso de los años nuestros ojos comienzan a perder esa nitidez en la visión que les caracterizaba en su etapa de juventud, de forma que a partir de los 45 o 50 años un porcentaje considerable de la población padece lo que se conoce como presbicia o “vista cansada”.

Cuando nos hacemos mayores,  el cristalino de nuestros ojos empieza a perder su capacidad para enfocar con total nitidez y claridad los objetos que se encuentran más cercanos a la persona. Realmente, por el proceso natural de envejecimiento, ese cristalino empieza a perder su elasticidad y, por lo tanto, tenemos la sensación de que nuestra visión se vuelve borrosa, impidiéndonos así percibir lo que se encuentra a nuestro alrededor.

En estos casos es recomendable que el paciente acuda a su oftalmólogo para llegar a dilucidar si necesita llevar gafas o lentes de contacto y así ver con total claridad los objetos más cercanos. En la Clínica Rahhal encontrarás una solución muy eficaz a este problema gracias a sus tratamientos para la Cirugía de la presbicia que ponen a tu disposición. Igualmente, se ofrecen otros muchos servicios especializados en el campo de la visión como la cirugía refractiva, de cataratas, estrabismo, queratocono o glaucoma, además de otros muchos tratamientos.

Este centro médico está compuesto por un total de 30 profesionales que trabajan con el doctor Rahhal, quien desde el año 1973 se ha dedicado a estudiar en profundidad, desarrollar y llevar a la práctica todas aquellas técnicas más avanzadas dentro del campo de la cirugía refractiva. Igualmente es uno de los pioneros en introducir en España y, más concretamente en la Comunidad Valenciana donde se encuentra la Clínica,  la técnica del Excimer Láser, utilizada en  el procedimiento conocido con el nombre de SUPRACOR, desarrollado a su vez por la marca líder en cirugía refractiva Technolas Perfect Vision.

Este tratamiento láser se sirve, al igual que en la Cirugía refractiva de miopía, hipermetropía y astigmatismo, de la técnica LASIK para modelar una córnea multifocal que permite obtener una visión funcional  a todas las distancias.

Esta técnica obtuvo excelente resultados en un estudio europeo llevado a cabo por el investigador Jean-Jacques Chaubard de Niza junto a otros tres cirujanos oculares de España y de Francia. Tal fue así que el 96%  de los pacientes que participaron en este estudio recomendaron este tratamiento a todos los que padezcan este problema por sus resultados tan gratificantes.

Gracias a este tipo de tratamientos, los profesionales de la Clínica Rahhal han conseguido traer esperanza a nuestro país, al ser capaces de aportar esa claridad a la visión borrosa y cansada de ese sector de la población que padece este problema. Ha llegado el momento de dejar a un lado “las gafas de cerca” y mirar hacia el futuro con total nitidez.

Por medio de los avances de la técnica, nuestros ojos volverán a recuperar la luz y claridad perdidas como si nada hubiera pasado.

¿Y vosotros?, ¿conocíais este tipo de técnicas?, ¿habéis acudido a la Clínica Rahhal?, ¿cómo fue la experiencia?

Fuente Imagen 1 ThinkStock.

Fuente Imagen 2 Clínica Rahhal

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Destacados, Especiales, Tratamientos