>Blog de Salud y Belleza

Cómo Combatir el pie de atleta

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El pie de atleta suele ser una infección común entre las personas que practican deporte, pero los demás no estamos exentos de tenerla A veces este problema dura varias semanas o incluso meses sin que nos demos cuenta de ello.

El cuerpo tiene una gran variedad de organismos de los cuales algunos son útiles paranosotros y otros pueden causar infecciones. El pie de atleta aparece cuando un tipo particular de hongo crece y se multiplica entre los dedos de los pies, aunque en ocasiones también puede pasar en las manos.

86810296

Es bastante fácil coger este tipo de infecciones, sobre todo si acostumbramos ir a piscinas públicas, o si algún miembro de casa lo padece. El pie de atleta se puede transmitir por contacto directo, o por el contacto con los zapatos, calcetines y superficies de piscinas o duchas.

El riesgo de fomentar el hongo puede aumentar cuando:

  • Utilizamos zapatos cerrados, sobre todo si son de plástico.
  • Tenemos sudoración abundante.
  • Nuestros pies permanecen húmedos por mucho tiempo.

Si nuestra piel está roja y tenemos picazón, es muy probable que tengamos el hongo. En muchos casos la piel que esta entre los dedos suele agrietarse llegando a desprenderse. Se puede tener la sensación de quemadura e incluso puede haber ampollas, supuración o costra. Estos síntomas también pueden verse en talones, palmas de las manos y entre los dedos de las manos.

Para combatir el molesto pie de atleta, debemos mantener una excelente higiene, evitar lugares públicos donde se camine descalzo como piscinas y saunas.
Después de lavar nuestros pies hay que secar perfectamente, no deben de quedar húmedos, posteriormente por el día aplicar polvos antitranspirantes en el pie y en el calzado, y por la noche después de lavar nuevamente los pies usar un antifúngico tópico durante tres semanas.

Aunque el pie de atleta haya desaparecido, es recomendable continuar con el tratamiento 1 ó 2 semanas más para evitar su recurrencia.

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: General


  • avatar
    alba

    He descubierto una web que trata muy bien el problema del pie de atleta y propone remedios y tratamientos. Se llama cuidadodelapiel.es, no sé si os suena: http://www.cuidadodelapiel.es/temas/pie-de-atleta.html.
    Enhorabuena por vuestra web, me es siempre muy útil!
    Un abrazo