>Blog de Salud y Belleza

Elimina el mal olor de pies

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El mal olor de pies, puede llegar a provocar una exclusión social. Por ello, hoy en nuestro blog de salud, les damos unas pautas a seguir para que disminuya el “incómodo” olor de pies.

El olor de pies, sucede cuando hay sudoración excesiva y los microorganismos se mezclan con otros factores y hacen que el pie sude y huela mal.

Las principales pautas a tener en cuenta se basan en la limpieza al máximo así como el cuidado con el calzado.

Al ser el principal motivo, la sudoración, lo primero que se debe hacer es encontrar calzado y calcetín hecho con productos naturales para que el pie no sude. El calzado debe dejar respirar al pie, además no es aconsejable llevarlo muy ajustado.

Los zapatos de goma o los calcetines sintéticos no se deben utilizar por aquellos que tengan un problema de olor de pies.

Además la higiene es fundamental, hay que lavarse los pies tantas veces en el día como el pie sude. Los calcetines o medias que llevemos deben ser cambiados todos los días.

Al ducharnos, debemos tener cuidado con secar minuciosamente los pies y los dedos, la humedad que puede quedar entre ellos, hará que sea más fácil sudar y eso es lo que debemos evitar. La comida, como siempre, también influye en nuestro olor coroporal, y de pies.

Evita comer comidas picantes o alimentos fuertes, como cebolla, ajo o cualquier tipo de especias.

Aunque estos son sólo unos consejos caseros para ayudar a eliminar el mal olor de pies, en la farmacia hay productos que erradican el mal olor y harán que poco a poco eso no suponga un problema.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Higiene


  • avatar
    guillermo

    Hola amigos yo sufro de mal olor en mis pies pero lo q me tiene mas complicado son los talones se ponen como con poros y de color morado y un muy mal olor q es lo q sera?? Q puedo hacer para sanar esto ?? Gracias

  • avatar
    laura morales

    hola bueno yo tengo unos zapatos que me encantan y un día se mojaron y el peor error que puede hacer fue lavarlos dice mi mamá que los zapatos no se lavan por que se apestan y eso me paso, entonces dijo que comprara ácido bórico lo venden donde están las agujetas, grasas para bolear todo eso. y de verdad se les quita. por que bueno ni con talco, ni con el bicarbonato. espero les sirva.
    un saludo cordial.

  • avatar
    Juan Tirado

    Con los pies bien secos, aplicate Yodora, la misma crema de las axilas, ponla en los pies. Santo remedio. Adios pecueca!!

  • avatar
    maria hernandes

    qe debo aser

  • avatar
    anonimo

    sufro del mal olor a pies y sudor,me pongo los zapatos y empieza a sudar o sin ellos,he usado talco, desolante para pies, alcohol y no usar los zapatos por mas de un dia. y no tengo solucion me oueden ayudar porfavor.

    • avatar
      maria hernandes

      meardenlas plantas delos pies isinpre lostengofrios

    • avatar
      TATIANA

      🙁 es horribnle yo tbm he hech lo ismo que tu 🙁 eh in cluso me compro zapatos tras zaptos y nada no se que hacerrr 🙁

  • avatar
    julia

    para las axcilas cuando uso un desodorante se ponen negras las axsilas

  • avatar
    Anónimo

    hola. Me duelen muchos los pie. Y síempre en las tarde se me ponen frío muy frío.

  • avatar
    elvia

    el mal olor de las axilas y pies son bacterias que se activan ..no tiene nada que ver en muchos casos con la higiene… pero veran como esto que les digo resulta.

  • avatar
    elvia

    jabonarse los pies con un jabon neutro .. eucerin tiene pero muy costoso.. entonces dove el que viene en una cajita azul.. es el mas neutro que hay .. y por ultimo jaguarse los pies con agua de sulfato de magnecio ..este tambien neutraliza los olores.. lo mismo para las axilas si sufren de sudoracion fuerte.. para esta usar un desodorante neutro “que no tenga olor ” 0 alcohol.. antitraspirante hipoalergico.. estoy usando uno que es de elizabeth arden.. tambien hay uno muy bueno pero costoso hidro fugal.. este buenisimo.. ahh en los zapatos aplique o dejele de noche en un recipiente un poquito de sulfato de magnecio.. use talcos siempre no en las uñas en la planta del pie.. puede ser yodora que es inoloro… exito.

  • avatar
    luis al gron3

    oie de mi ni bien me pongo mi zapato empieza a
    apestar como m….que cosa me puedo echar para que no apezte

  • avatar
    paola

    esther

    compra en la farmacia domeboro esto lo diluyes en agua tibia y todas las noches -hasta que notes mejoras- lavate los pies. Adicionalmente pon en los talcos un poco y aplicalo antes de ponerte el calzado.
    Zapatos con tela suave pero que notes unos poros en ella para que halla intercambio de oxigeno.

  • avatar
    ESTHER

    YO ESTOY COMPLETAMENTE ACOMPLEJADA, PUES DESDE POR LA MAÑANA QUE ME PONGO LOS ZAPATOS YA SE ME PONE EL PIE CHORREANDO EN SUDOR INCLUSO ME SALE EL OLOR PARA FUERA. YO QUISIERA QUE ALGUIEN ME DIESE ALGUN REMEDIO Y DECIRME QUE CALZADO PUEDO UTILIZAR . GRACIAS

    • avatar
      TATIANA

      yo tbm estoy iguall es horrible 🙁