>Blog de Salud y Belleza

Encuentro sobre la Gripe A en Washington

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La semana pasada se realizó una importante reunión en la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos de América, para debatir acerca de la primera pandemia del siglo XXI, la ya famosa Gripe A H1N1. El objetivo de este encuentro fue recabar información sobre cuadros clínicos a nivel mundial y acerca de los tratamientos realizados en los casos de Influenza A.

Novedades sobre Gripe A H1N1

Realizado del miércoles 14 al viernes 16 de octubre en la sede de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), emplazada en la ciudad estadounidense de Washington D.C., el tema central de este encuentro fue la Gripe A H1N1.

Según informó el sitio web oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mayor parte de los afectados por el virus H1N1, causante de la Gripe A, continúan presentando cuadros gripales sin complicaciones. Los mismos se recuperan en un período de siete días y, a veces, sin ningún tratamiento con fármacos, publicó la web.

Igualmente, es válido aclararlo, aún existen casos más complejos. Una de las preocupaciones planteadas en dicho encuentro, según informó la web de la OMS, es la evolución clínica y el tratamiento de pacientes que desarrollan una neumonía progresiva grave.

Es importante agregar que en esa ocasión se hicieron presentes cientos de profesionales de la salud como médicos, científicos y personas vinculadas al área sanitaria de diferentes partes del mundo, divulgó la web, que agregó que los asistentes plantearon su experiencia en relación a esta pandemia.

Según las últimas cifras manejadas por la Organización Mundial de la Salud, la Gripe A H1N1 ya ha afectado a alrededor de 399.232 personas en el mundo, sobre todo en la región de las Américas. En relación al número de fallecidos a causa de esta enfermedad, por el momento los datos indican que los casos mortales son aproximadamente 4.735, publicó la web de la OMS.

Si a usted le interesa el tema, este blog de salud lo invita a leer más acerca de la Gripe A H1N1 ingresando al apartado especial sobre la enfermedad.

Imagen sujeta a licencia CC