>Blog de Salud y Belleza

Energizantes Naturales para combatir el cansancio

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Cuando te encuentras sin energía, cansado o fatigado, son recomendables los energizantes naturales, que además aportan nutrientes saludables, necesarios para mantener el organismo en plena forma; entre ellos destacan las frutas, la miel, la jalea real o el agua entre otros.energizantes naturales

1-Agua

El agua potable puede no parecer una importante fuente de energía, pero a veces cuando te sientes débil, puede ser porque te falta agua, además de tener efectos purificantes.

2- Miel

El hígado y los músculos almacenan una pequeña cantidad de azúcar en forma de glucógeno; comer un alimento rico en carbohidratos, como la miel, puede ayudar a aumentar el glucógeno y prevenir la fatiga durante el entrenamiento. Es un adecuado energizante natural.

3- Jalea real

Es muy nutritiva y contiene numerosas vitaminas, minerales, ácidos grasos y aminoácidos; aumenta la energía y la vitalidad.

4- Frijoles

Los frijoles son ricos en hidratos de carbono complejos, que proporcionan energía natural para los músculos y el cerebro, y contienen altos niveles de proteína, que también ayudan a crear energía en el cuerpo.

5- Plátano

La energía proporcionada por los plátanos proviene principalmente de azúcar y almidón en el fruto, que el cuerpo procesa fácilmente en combustible, y la vitamina A y C, ayudan a aumentar la energía. Además es una fuente rica en potasio, ya que cuando éste es insuficiente, puedes sufrir fatiga.

6- Polen

Es un suplemento energizante que contiene altos niveles de vitaminas, minerales, fitoquímicos, enzimas y aminoácidos, que mejora el rendimiento atlético y deportivo

7- Alga spirulina

La spirulina es uno de los alimentos más nutritivos; es rico en proteínas, betacaroteno, vitamina B12 y clorofila, y tiene una profunda limpieza y efecto energizante natural sobre el cuerpo.

8- Alimentos ricos en clorofila

Aporta energía y vigor, además de depurar el organismo de toxinas, y tiene capacidad para regenerar las células; se encuentra en verduras de hoja verde, tomates, manzanas y algas.

9- Aceites esenciales

Los aceites esenciales , como el romero, la menta y el limón ayudan vitalizan y ayudan a levantar el ánimo, a la vez que despiertan el intelecto.

10- Sueño reparador

Dormir una media de siete u ocho horas, es necesario para mantener la energía suficiente durante el día; cuando no se descansan las horas necesarias, el cuerpo se siente cansado y sin ganas de hacer nada. Es imprescindible evitar las cenas copiosas, y controlar el estrés y la ansiedad, para obtener durante las horas de descanso, un sueño reparador.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Dietética