>Blog de Salud y Belleza

Enfermar en vacaciones

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Enfermar en vacaciones

Cuando llega el verano y llega el calor, es la época del año que más ganas tenemos de que llegue. Pero hay veces, que por diversos motivos, surgen contratiempos y tenemos problemas de salud. Hoy, en nuestro blog de salud, vamos a hablar de enfermar en vacaciones, algo que nos puede pasar a cualquiera.

Cuando uno se pone a pensar en las vacaciones, piensa en la diversión, en relax, en tranquilidad, en la playa, en el descanso… Todos necesitamos vacaciones para salir de la rutina del dia a dia y liberarnos del estrés que sufrimos. Una vez que salimos de vaciones, es conveniente tomar todas las precauciones posibles que podamos, en el sentido de que debemos estar preparados por si sufrimos algún contratiempo en forma de enfermedad. Desde unas simples agujetas, hasta una gripe o torcedura de un tobillo, por ejemplo. Es conveniente ser precavido, eso no quiere decir que seamos gafes, ni mucho menos, pero hay que tener en cuenta que podemos tener algún contratiempo.

Entre las enfermedades más habituales que padecemos cada vez que viajamos, hay que destacar la diarrea. Beber agua distinta de la que estamos acostumbrados, es el motivo principal, además de las comidas. Según una encuesta realizada por trivago, el 21% de los españoles ha tenido diarrea alguna vez cuando ha viajado. La insolación es el siguiente problema que más padecemos cada vez que viajamos; tomar el sol es una de las actividades preferidas cuando se va a la playa, y las consecuencias pueden ser muy negativas para nuestro organismo.

Otras enfermedades que padecemos en vacaciones son la depresión, las resacas y los dolores de cabeza. Esto tiene que ver con que nos gusta la fiesta, y también aprovechamos las vacaciones para salir por la noche y tener agún que otro exceso.

Tambien nos pueden salir ampollas en los pies, sobre todo en aquellas vacaciones de tipo turista, en la que te pegas una paliza considerable viendo ciudades en muy poco tiempo, y estás todo el día andando. Esto puede generar dolor de pies o de espalda. Las quemaduras producidas por el sol es otro de los problemas más frecuentes.

Seguro que se me escapa algún otro tipo de enfermedad que nos pueda pasar en vacaciones. Lo que sí es seguro, es que las vacaciones están para disfrutar.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


  • avatar
    Fernando

    Hola!

    Interesante.

    Tengo una pregunta. Normalmente mí trabajo me mantiene muy activo, sobretodo mentalmente, durante todos los días de la semana. Mí problema y debido a ello mí pregunta es: ¿Porque cada vez que tengo la oportunidad de descansar de mí trabajo enfermo? (costipado, fiebre, malestar, flojedad…).

    Puede ser simplemente casualidad?

    Gracias!

    Mí pregunta es sólo por curiosidad, no me preocupa en exceso, ya que tampoco tengo muchos descansos 😉