>Blog de Salud y Belleza

Las Enfermedades Mentales más Importantes

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Las enfermedades mentales son trastornos del cerebro que alteran la forma de pensar y de sentir, su estado de ánimo, así como la habilidad de relacionarse con la gente.  La mayoria de esta clase de enfermedades, normalmente,  disminuyen la capacidad de una persona para afrontar las exigencias normales de la vida diaria.

77005645

Algunas de las más destacadas y que afectan a gran parte de la población son las siguientes:

1)Depresión

Es un problema emocional muy grave, donde el individuo se siente triste y vacío, y se muestra desesperanzado. Estos enfermos sufren de ansiedad, pérdida de gusto y placer por la cosas que más le agradan al paladar, falta de motivación, problemas de apetito, dolores y sueño. Entre el 10-15% de estos enfermos, acaban suicidándose.

2) Neurosis

Es una afección que muestra un funcionamiento anormal del sistema nervioso, aunque no presenta lesión física ni alteración de la personalidad, destacando entre las más importantes: ansiedad, obsesiones y falta de integración, pánico, fobia social y estrés postraumático.

3) Estrés

Ante situaciones importantes y difíciles de superar, se presenta el estrés, con síntomas como la ansiedad y tensión, distracción, irritación  y dificultad para aprender cosas nuevas.

4) Esquizofrenia

La esquizofrenia es un conjunto de difíciles síntomas psicológicos, que hacen que sea complicado trabajar y relacionarse con otras personas. Los síntomas pueden ser positivos, los cuales incluyen ilusiones,  alucinaciones, ansiedad intensa,  pensamientos  incoherentes  y un comportamiento extraño o negativo, como pérdida de experiencias emocionales, imposibilidad de experimentar placer y aislamiento

56385673

4) Paranoia

Esta enfermedad se refiere a altos niveles de sospecha y desconfianza, de que la persona es víctima  del odio, celos y resentimientos de otros individuos. El sujeto tiene pensamientos de que es perseguido, que van contra él personajes destacados. El paciente parece normal, pero se muestra desconfiado, hostil y desarrolla resentimientos y celos.

5) Manía depresiva

200214561-001

Es una enfermedad con episodios de depresión severos, con  manía  leve o severa, conociéndose como desorden bipolar o manía depresiva y suele afectar a personas entre los 17 y 25 años de edad, causando en el enfermo un terrible impacto.

Fuente Imágenes ThinkStock. 


Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Neurología


  • avatar
    lisete maydely valencia

    quisiera saber comomo combatir los nervios y anciedad