>Blog de Salud y Belleza

Enfermedades reumáticas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El reuma es una de esas palabras que escuchamos y que no sabemos ubicar del todo. El reuma es un dolor que suele afectar con más frecuencia a personas mayores. En nuestro blog de salud sabemos de la importancia de cuidar nuestro cuerpo y luchar contra los distintos dolores que pueden darse en el cuerpo. Por ello, te contamos las distintas enfermedades reumáticas que puedes padecer.

Hay muchas personas que sufren reúma y dolores de todo tipo. Según el DRAE (el Diccionario de la Real Academia Española), el reumatismo es una “enfermedad que se manifiesta generalmente por inflamación de las articulaciones de las extremidades”. Una de las equivocaciones más frecuentes es pensar que el reuma es una enfermedad, cuando realmente cabría decir que lo que existen son las enfermedades reumáticas.

La reumatología se encarga de tratar los problemas del aparato locomotor: músculos, huesos, articulaciones, tendones y ligamentos. Las principales enfermedades de origen reumático son las siguientes:

Enfermedades reumáticas de la infancia. La etapa en la que somos niños puede ser una losa cuando crecemos, ya que podemos arrastrar el reuma.

Artritis reumatoide. La artritis es uno de los principales dolores que se producen en las articulaciones.

Enfermedades del tejido conectivo. Se puede decir que el tejido conectivo es el encargado de sujetar algunas partes del cuerpo, algo así como el pegamento celular.

Artrosis. Otra de las clásicas que sufren las personas mayores.

Vasculitis sistémica. Bajo este nombre se reunen un grupo de enfermedades. La vasculitis ha sido considerada como una enfermedad rara. La vasculitis sistémica viene a ser la inflamación de los vasos sanguíneos.

Enfermedades del metabolismo óseo. Es decir, aquellas enfermedades que afectan al metabolismo de los huesos.

Espondiloartropatías inflamatorias. Con este nombre tan largo y raro nos perdemos.

Enfermedades reumáticas relacionadas con infecciones. Las infecciones son una causa importante de dolores que desencadenan en enfermedades reumáticas.

Hay otras enfermedades reumáticas que podíamos haber indicado en esta lista, ya que existen más de 100 enfermedades relacionadas con el reuma y con el aparato locomotor, siendo la lumbalgia una de las principales enfermedades reumáticas.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General


  • avatar
    diana

    hola estoy un poco preoucupada por ya me hicieron bastantas todos salieron bien menos uno proteina c reactiva positivo y me duelen mucho mis articulaciones la nariz mormada y la garganta me duele que es urge

  • avatar
    mirian

    alguien podria responderme….x favor.

  • avatar
    mirian

    mi hno fallecio hace un mes. tenia 41 años y era una persona muy sana. comenzo con dolores en las piernas y en un mes no podia ni caminar.estuvo varias veces internado y no detectaron nada. los resultados de la puncion de la medula dio que tenia reuma. el reuma mata?…

  • avatar
    facu_de_allen@hotmail.com

    gracias x darme la informacion x q mi mama tiene reuma

  • avatar
    jorge diaz salazar

    mi esposa desde hace 5 años sufre de vasculitis medicamentosa y ha sido tratado por varios medicos y con diferentes productos actualmente toma endoxan de 50 ml.x fa ayudenme como debo tratarla para q encuentre mejoria sufre de dolores en las partes afectadas q son sus piernas mil gracias

  • avatar
    borri emilio

    Que es lo que produce el reuma?