>Blog de Salud y Belleza

Entrega Premios Príncipe de Asturias

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Días atrás se entregaron los premios Príncipe de Asturias del año 2009. Como se recordará, hace unos meses el jurado de este galardón informó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recibiría el prestigioso Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2009. A continuación, este blog de salud hará referencia a dicho evento y al discurso realizado por la número uno del organismo sanitario internacional.

Sede de la OMS

Organizados por la Fundación Príncipe de Asturias, estos importantes premios fueron entregados por el presidente de honor de esta institución, el mismísimo Príncipe de Asturias, D. Felipe de Borbón y Grecia, en un evento realizado la semana pasada en la ciudad de Oviedo, España.

Si bien desde el pasado mes de mayo se sabía que el jurado había concedido el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2009 a la Organización Mundial de la Salud, fue recién hace unos días que se le entregó el galardón a la directora general de la OMS, doctora Margaret Chan.

En el marco de este evento, y tras recibir la distinción de mano del Príncipe de Asturias, la jerarca del organismo internacional realizó un breve discurso a modo de agradecimiento por tan importante distinción.

Chan dijo que, a través del premio recibido, la Fundación Príncipe de Asturias no solamente honra al organismo sino que también al valor intrínseco de que todas las personas gocen de buena salud, a la importancia de la cooperación internacional en la mejora de la salud y a la necesidad de que sea más justa la distribución de los beneficios que rinden los progresos médicos, informó el sitio web de la OMS.

Vale aclarar que el jurado del premio decidió otorgar el premio a la Organización Mundial de la Salud por desempeñar una función de liderazgo en los asuntos sanitarios cruciales en un contexto mundial en transformación, según informó en su momento la página web de la Fundación Príncipe de Asturias, y agregó que, entre otras cosas, también se tomó en cuenta la capacidad para prestar apoyo técnico a los países que lo necesiten.

Es importante agregar que, en dicha ocasión, también se entregaron los restantes premios Príncipe de Asturias.

Imagen de Wikipedia

Por:
Etiquetas: , , , , ,
Categorías: General