>Blog de Salud y Belleza

¿Es bueno el deporte para las varices?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

En general, siempre se ha dicho que el deporte es bueno para todo, pero claro, hay que tomar estas palabras con cuidado, ya que puede tener efectos negativos para algún tipo de problemas de salud. En este sentido, cabe preguntarse: ¿es bueno el deporte para las varices? En este blog de salud tratamos de dar respuesta a este interrogante.

varices

Básicamente, hay una serie de deportes que no son nada recomendables cuando se tienen problemas de circulación. Así, el fútbol o el balonmano tienen efectos negativos sobre las varices. Es decir, los deportes en los que el contacto es habitual, pueden agravar los problemas que presentan las varices al provocar hemorragias por rotura. En este sentido, el rugby o el boxeo son otros deportes que podemos incluir en la lista de negativos para las varices.

También se deben evitar deportes estáticos, es decir, aquellos que realizas sin moverte del sitio, pero que requieren un esfuerzo físico notable. Entre éstos se encuentran la halterofilia o las pesas.

En el polo opuesto se sitúan otros deportes que no tienen en el contacto su base. Así, deportes que mejoran la circulación sanguínea son recomendables. Entre ellos, la natación es uno de los más recomendables cuando se tienen varices. El efecto del agua y el movimiento de los músculos hace que se active la circulación sanguínea.

Del mismo modo, andar es otra de las actividades recomendadas para combatir las varices. Al caminar, se ejerce presión sobre la planta del pie que hace que la circulación se active. Otro de los deportes que pueden hacerse para sobrellevar las varices es la bicicleta, que presenta una mayor tolerancia en aquellas personas que tienen varices.

Teniendo en cuenta estos deportes, podemos decir que los ejercicios aeróbicos son positivos para las varices. Por contra, hay que resaltar que llevar una vida sedentaria es muy perjudicial para las varices.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General


  • avatar
    ana belen rey veleiro

    tengo 36 años estoy operada de varices casi meda una tronboflevitis me gustaria que me dijeras si puedo hacer bici y que me aconsejas que comer o que deporte puedo hacer soy fumadora y no soy capaz de dejarlo. aveces la pierna se me queda dormida y fria como muerta es normal ademas tengo la izquierda operada y la derecha va por el mismo camino gracias.

  • avatar
    sandra farías

    Se puede trotar si se tiene varices???, bueno en realidad a mi me salieron con el embarazo y se me notan mas en una pierna, son venas que se notan muy azules y hay veces en que me molestan, pero no tengo las venas hinchadas y sobresaliente como en las fotos que se muestran, lo mío todavía no llega a ese punto. Como dato, hago mucho deporte; bicicleta, troto, bailo.

  • avatar
    yai

    en relealidad no es un comentario sobre las varices lo que voy hacer, estoy muy preocupada porque mi mama hace varios dias que esta con un bola o molestia algo asi en el estomago, ella padece de úlcera, es diabetica y siente un fuerte dolor de cabeza, por favor el que me pueda ayudar con esto se lo voy agradecer.