>Blog de Salud y Belleza

¿Es conveniente beber agua en ayunas?

Autor: 1
Comparte este artículo
 

Como cualquier otro hábito saludable, se necesita tiempo, disciplina y compromiso para habituarse a beber suficiente agua cada día. Regularmente el agua potable en ayunas cada mañana,  puede ayudar a construir este hábito y conferir beneficios para la salud.Es conveniente beber agua en ayunas

El cuerpo no siempre es capaz de distinguir la diferencia entre el hambre y la sed; por lo tanto, si bebes agua cuando sientas hambre, a menudo observarás una disminución en el apetito. Esto ayudará a hacer más fácil alcanzar tus objetivos de pérdida de peso; además, si  satisfaces tu sed temprano por la mañana con agua, será menor la tentación de beber otras bebidas con alto contenido de azúcar, calorías, y cafeína.

El agua potable, especialmente en ayunas, tiene la capacidad de proporcionar una variedad de beneficios, tales como aumentar el metabolismo y ayudar a sentirse alerta y descansado. El agua potable de la mañana es probable que haya adquirido esta reputación porque el  cuerpo necesita agua para funcionar; si el cuerpo está deshidratado, es muy posible que te sientas más débil y cansado, y su digestión puede ser más lenta y poco eficaz.

Es importante para el trabajo de los riñones,  para eliminar varias toxinas y productos de desecho del sistema. Sin embargo, asegurar que se mantenga un alto nivel de hidratación en todo momento, incluso en ayunas, no sólo ayudará a que tus riñones funcionen más eficazmente, pero también puede realmente ayudara aliviar la tensión en los riñones,  por el lavado estos productos de desecho fuera del sistema.

Un buen promedio de agua que se debe de beber diariamente, es de ocho a nueve vasos de agua al día. Sin embargo, las personas que son particularmente activas físicamente o que viven en climas particularmente calurosos pueden necesitar más. Una buena regla, es beber suficiente agua, para que nunca se sienta sed y la orina sea incolora o casi incolora.

Fuente R. Fernandez/flickr

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Especiales


  • avatar
    DORA MAZO GIRALDO

    ES VERDAD YO SUFRO DE UN RIÑON Y DESDE QUE TOMO AGUA NO E VUELTO A SENTIR DOLOR