>Blog de Salud y Belleza

¿Es mejor la harina refinada o la harina integral?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La harina de trigo integral es una opción mucho más saludable que la harina refinada; proporciona vitaminas, minerales y otros nutrientes que benefician la salud.


La refinación es un proceso de molienda que elimina dos de los tres elementos de una semilla de trigo, que son el germen, con un alto nivel de nutrientes, como vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales y el salvado es la capa exterior, que proporciona principalmente la fibra. 

El contenido de vitaminas y minerales en la harina de trigo integral es mucho mayor que la harina de trigo refinada; también contiene más proteínas y casi cuatro veces más la cantidad de fibra. También posee aproximadamente el doble de selenio, fósforo, hierro,  y grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas.

Los beneficios de la harina de trigo integral se refieren a su contenido de fibra, que mejora la salud digestiva, ya que ayuda en la eliminación de los residuos de los intestinos y también elimina el colesterol, reduciendo el riesgo de obstrucción de las arterias que a menudo causan ataques al corazón. 

La harina integral proporciona más nutrientes que la refinada, como fibra, vitamina B, minerales, antioxidantes y grasas esenciales, debido a que el trigo integral conserva todos los componentes necesarios de un grano entero, como el germen y el salvado, que aportan importantes nutrientes.

Los granos integrales poseen carbohidratos complejos o almidones, ricos en vitamina B, fibra y hierro, mientras que son bajos en grasas. Dado que se despoja del salvado y del germen a los cereales refinados, la harina resultante fácil de digerir y almacenar, pero carece de fibra y vitaminas, y es más fácil para el cuerpo, convertirlos en glucosa.

El grano entero contiene muchos nutrientes, como vitaminas, y altas cantidades de fibra en el salvado que constituye la capa externa de la semilla. La sección de germen de la semilla del grano es rico en tiamina, riboflavina, y niacina, y contiene altas cantidades de hierro, magnesio y selenio.

Fuente Imagen ThinkStock.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Dietética