>Blog de Salud y Belleza

¿Es seguro el aspartamo para la salud?

Autor: 1
Comparte este artículo
 

stk154043rke

¿El aspartamo es perjudicial para la salud?, ¿este componente puede ser tóxico para nuestro organismo y, por lo tanto, contribuir a la formación a medio y largo plazo de tumores y enfermedades degenerativas de otro tipo?, últimos estudios llevados a cabo por la comunidad científica confirman oficialmente que el aspartamo no es dañino para nuestro bienestar, sino que incluso es saludable, ¿quieres conocer los detalles?

En las últimas décadas, la polémica sobre el uso del aspartamo en los productos adelgazantes como edulcorantes o bebidas y otros artículos se ha extendido por diferentes segmentos de la sociedad. Ante esta situación, los estudios al respecto se han multiplicado para despejar las dudas y rumores que circulan sobre este componente.

tomar aspartamo

 

Tal es así que el proyecto de Dictamen Científico elaborado por el Panel de Aditivos Alimentarios y Fuentes de Nutrientes  (ANS) de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha recibido el total reconocimiento por parte de la Asociación Internacional de Edulcorantes (ISA), confirmando así los efectos beneficiosos que este componente puede tener para nuestra salud.

En este estudio tan detallado y pormenorizado se ha investigado en profundidad la composición del aspartamo por parte de un grupo de investigadores altamente cualificados para llegar a la conclusión de que no hay rastro alguno de toxicidad que pueda preocupar a la población.

investigacion aspartamo

Con este tipo de estudios lo que se pretende es tranquilizar a la población con respecto a los efectos del aspartamo en nuestro organismo a medio o largo plazo. No obstante, por si todavía hay incertidumbre al respecto, la Comisión Europea ha pedido a la EFSA que emprenda nuevas investigaciones al respecto sobre los aditivios alimentarios, de entre los que se encuentra evidentemente el aspartamo.

Por otro lado, hay que recordar que la seguridad absoluta del aspartamo para nuestro organismo ha sido totalmente respaldada por la JEFCA, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Comité Mixto de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Alimentación (FAO).

¿Y vosotros?, ¿qué opináis sobre el uso del aspartamo?

Post Patrocinado

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Nutrición


  • avatar
    Carmen

    Creo que esta parte del post me permite fiarme al 100% del estudio. “La JEFCA, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Comité Mixto de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Alimentación (FAO”