>Blog de Salud y Belleza

España comienza la vacunación contra la Gripe A

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Este blog de salud continúa su cobertura periodística sobre el avance de la Gripe A H1N1 en el mundo. Desde hace meses se decidió informar acerca de la primera pandemia del siglo XXI y así se ha hecho. Anteriormente, este medio ha publicado una nota denominada “Qué misión tiene la vacuna contra la Gripe A”, en la cual se informó cuál sería la fecha de inicio de vacunación contra la Influenza A en España. A continuación, se ampliará más sobre este tema.

Vacuna contra Gripe A H1N1

La campaña de vacunación contra la Gripe A en territorio español comenzará el próximo lunes 16 de noviembre, informó el Ministerio de Sanidad y Política Social, a través de su página web. Esta decisión fue tomada en el marco de una importante reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), que contó con la presencia de la mismísima ministra Trinidad Jiménez.

Fue en ese encuentro que se aprobaron las acciones a realizar el próximo mes. Por ejemplo, se aplicará la vacuna solamente a las personas que integran los grupos de riesgo, publicó la web, que agregó que adultos, niños mayores de 6 meses con enfermedades crónicas; mujeres embarazadas; trabajadores sanitarios y de servicios públicos esenciales son lo que deberían ser inmunizados.

Es importante agregar que, según la web, se ha decidido aplicar una sola dosis a los adultos entre 18 y 60 años que integran los grupos de riesgo. Y también sería bueno aclarar que la vacunación no es obligatoria, según informaron desde la propia secretaría de Estado.

Los últimos datos brindados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que la Gripe A H1N1 ya ha afectado a alrededor de 399.232 personas en el mundo de las cuales aproximadamente 4.735 fallecieron, publicó el sitio web del organismo internacional.

Para saber más sobre la Gripe A, este blog de salud lo invita a leer el apartado especial sobre la enfermedad.

Imagen sujeta a licencia CC