>Blog de Salud y Belleza

España instalará una fábrica de vacunas contra la Gripe A H1N1

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La necesidad de fabricar una vacuna contra el virus de la Gripe A H1N1 no es noticia. Como ya ha informado este blog de salud, la empresa farmacéutica Novartis produjo el primer lote de vacunas, aunque anunció que recién en octubre de 2009 estaría lista para su comercialización. De la misma manera, y para no ser menos, España construirá una fábrica en su territorio para producir este tipo de vacunas que el mundo pide con tanta urgencia.

España instalará fábrica de vacunas contra Gripe A H1N1 y gripe común

En el marco de su comparecencia en la Comisión de Sanidad del Senado, con el objetivo de informar sobre las líneas generales de la política del Ministerio, la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, dijo que próximamente se construirá en territorio español una fábrica que producirá vacunas contra la Gripe A H1N1.

Jiménez anunció que los Laboratorios Farmacéuticos Rovi decidieron la instalación en España de una fábrica de vacunas de gripe estacional y Gripe A H1N1.

Según informó el sitio web del Ministerio Sanidad y Política Social, “el gobierno de España, la Junta de Andalucía y dicha compañía, hemos llegado a un acuerdo que permitirá a España disponer de esta fábrica de vacunas de gripe”, expresó la ministra, quien agregó que ésta se instalará en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada y estará operando plenamente recién en 2012.

Es importante agregar que esta fábrica permitirá, según informó la web, garantizar el abastecimiento de vacunas de gripe estacional y pandémica en todo el territorio de España y en los países de África e Iberoamérica.

Entre otras cosas, la jerarca dijo que el gobierno español incluirá, como prioridad en sus convocatorias de ayudas reembolsables, las actividades de investigación, desarrollo e innovación en vacunas, para facilitar préstamos que puedan dar apoyo a esta iniciativa, publicó la web.

Finalizando con el tema en cuestión, Jiménez dijo que está segura de que este importante anuncio significa un mensaje de tranquilidad y seguridad para la población española, informó la web.

Imagen sujeta a licencia CC