>Blog de Salud y Belleza

España, país referente en operaciones de cirugía estética

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La cirugía estética es una gran alternativa para corregir aquellos aspectos de nuestro cuerpo que menos nos gustan y que no podemos corregir de ninguna otra manera. En este sentido, España se ha convertido en un país de referencia en cirugía estética, con entre 350 y 400 mil operaciones de cirugía estética al año, que convierten a nuestro país en el líder indiscutible en Europa y en cuarto puesto del mundo.

La cirugía estética tiene importantes beneficios en nuestro aspecto, pero también ayuda a subir la autoestima de las personas que deciden operarse alguna parte de su cuerpo. Sin embargo, como toda intervención quirúrgica, no está exenta de peligros y riesgos que es importante conocer antes de someterse a una intervención.

Para evitar estos riegos, debemos ponernos en manos expertas, que nos garantizarán rigor, seguridad y capacitación profesional. Cuando alguien decide someterse a una operación de cirugía estética debe tener en cuenta que está en juego su salud, por lo que no hay que acudir a centros que nos prometan grandes resultados a precios muy económicos. Hay que apostar siempre por la calidad, de ahí que sea importante tener buenas referencias de los servicios y profesionales con que cuenta la clínica donde hemos decidido que nos van a intervenir

Por fortuna, en España contamos con multitud de centros en los que se cumplen todos los requisitos de calidad y seguridad, con grandes profesionales de la salud que estarán siempre dispuestos a asesorarnos antes de que decidamos operarnos. Y es que la cirugía estética es uno de los campos de la salud más avanzados en España.

El desarrollo de nuevas técnicas y aparatos, el hecho de que sean más cómodas, rápidas y sin complicaciones en el posoperatorio, además de los nuevos métodos de corte y coagulación, han animado a los españoles a solicitar cada día más este tipo de intervenciones. Las más populares entre las mujeres son el aumento de mamas, rinoplastias, la liposucción y las cirugías de contorno corporal. Pero también los hombres acuden cada vez más al cirujano plástico para, sobre todo, rectificar las bolsas adiposas de los párpados inferiores y la papada.

Las dos principales razones que explican este notable incremento de las operaciones de cirugía estética son la cada mayor esperanza de vida, ya que no sólo se quiere vivir bien físicamente, sino que también se pretende cumplir años y conservar un buen aspecto. Y, por otro lado, la edad a las que las mujeres se someten a operaciones estéticas disminuye con los años. De hecho un tanto por ciento muy elevado de las intervenciones se realizan entre chicas cuya edad oscila entre los 18 y los 21 años.

La frase “es difícil juzgar la belleza: la belleza es un enigma” del escritor ruto Fiodor Dovtoievski define muy bien la complejidad de valorar algo que no se define, sino que se reconoce. El concepto de belleza es muy abstracto, ya que depende también de cada cultura, época… Lo que está claro es que cada vez hay un mayor deseo por conseguir un cuerpo perfecto y un rostro eternamente joven.