>Blog de Salud y Belleza

Españoles: conscientes de que sufren sobrepeso

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Pero encima no se arrepienten de ello ni les produce insatisfacción. Es decir, están contentos o son felices con su sobrepeso. Desde este blog de salud analizamos un estudio realizado por Herbalife sobre hábitos nutricionales y la percepción que del peso tienen los españoles: conscientes de que sufren sobrepeso.

sobrepeso

El sobrepeso es uno de los principales problemas de salud a los que se tienen que enfrentar los españoles. De hecho, los españoles, especialmente las españolas, son conscientes del sobrepeso que padecen pero sólo a la mitad de ellos les produce insatisfacción.

De este modo, de los españoles encuestados que se consideran preocupados por su sobrepeso, sólo el 17% ha tomado alguna medida en el último año, siendo lo más recurrido las dietas y la práctica regular de ejercicio. Por ejemplo, en 2008, el porcentaje de los que declaraban tomar medidas era notablemente superior, cerca de un 40%.

Por ello, con este dato, el estudio realizado muestra aquí un punto de inflexión, ya que se invierte la tendencia de crecimiento de personas que se preocupaban por su peso y tomaban algún tipo de medida, y podemos derivar, de manera un tanto arriesgada, que los españoles son conscientes de que sufren sobrepeso pero no toman medidas para solucionarlo y son felices.

Por otro lado, teniendo en cuenta la actitud de la población hacia su peso, el estudio nos muestra que uno de cada tres individuos considera que tiene sobrepeso, especialmente las mujeres de mediana edad. Este dato es parecido al del estudio realizado en 2008, en donde cinco de cada diez mujeres manifestaban estar a disgusto con su cuerpo, sobre todo el segmento de edad comprendido entre 35 y 45 años. No obstante, sólo uno de cada cinco encuestados se declara insatisfecho con su peso, lo que nos indica que una parte importante de los españoles con sobrepeso no consideran necesario tomar medidas y cambiar de estilo de vida.