>Blog de Salud y Belleza

Especial Día Mundial de la Tuberculosis 2015

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Todos los años se celebra el 24 de marzo, el Día Mundial de la Tuberculosis. El año pasado la Asamblea Mundial de la Salud puso en marcha una estrategia para poner fin a la epidemia mundial de tuberculosis, que abarca un periodo de 20 años, concretamente desde el próximo año hasta 2035, con el lema: Cambiemos de marcha para acabar con la tuberculosis .

Especial Día Mundial de la Tuberculosis 2015

Síntomas y tratamientos de la Tuberculosis

Es preciso establecer en qué consiste la enfermedad de la tuberculosis, que síntomas presenta y qué tratamiento se aplica.

Se trata de una infección bacteriana que se puede propagar a través de los ganglios linfáticos y el torrente sanguíneo a cualquier órgano del cuerpo, aunque con mayor frecuencia se encuentran en los pulmones. Si el sistema inmunológico se debilita, como en las personas de edad avanzada, las bacterias pueden activarse y ser una enfermedad potencialmente mortal.

Síntomas de la Tuberculosis

Los síntomas de la tuberculosis pueden estar ausentes o por el contrario estar activos, es entonces cuando aparecen los siguientes síntomas:

Malestar general
Tos, con moco sanguinolento
– Dificultad para respirar
– Dolor en el pecho
Fiebre leve
– Sudores nocturnos
Fatiga
– Pérdida de peso

Tratamiento de la tuberculosis

El tratamiento está indicado para tuberculosis latente sin síntomas y para tuberculosis activa. Cuando la tuberculosis no está activa, el médico recetará un antibiótico, pero si la tuberculosis está activada ofrecerá varios antibióticos que se prescribirán durante cuatro a seis meses para tratar la infección y para ayudar a prevenir que las bacterias ataquen al cuerpo, tiempo durante el cual el médico hará un seguimiento periódico.

Síntomas y tratamientos de la Tuberculosis

Día Mundial de la Tuberculosis

Con motivo del Día Mundial de la Tuberculosis, que se celebra el día 24 de marzo, la Organización Mundial de la Salud tras el lema: Cambiemos de marcha para acabar con la tuberculosis donde emprende nuevas acciones en la lucha mundial contra esta enfermedad, que es una de las principales causas infecciosas de muerte.

Por ello el año pasado, la Asamblea Mundial de la Salud aprobó una estrategia que se pondrá en marcha y estará vigente durante un periodo de 20 años para finalizar esta epidemia mundial.

Si quieres recordar otros de nuestros especiales sobre esta fecha, te proponemos leer nuestro artículo “Día Mundial de la Tuberculosis“.

¿Qué os parece esta información este especial sobre el Día Mundial de la Tuberculosis 2015?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Enfermedades respiratorias