>Blog de Salud y Belleza

Especial: Día Mundial del Glaucoma 2015

Autor: 1
Comparte este artículo
 

El día 12 de marzo de 2015 se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Glaucoma, que tiene por objeto llamar la atención sobre una enfermedad crónica que puede afectar muy gravemente a la visión, pudiendo ser la causante de ceguera.

Especial: Día Mundial del Glaucoma 2015

El Día Mundial del Glaucoma trata de generar la conciencia adecuada a nivel colectivo, en lo que se refiere a las enfermedades oculares progresivas y a la importancia que tiene  realizar una detección precoz, ya que podría ser capaz de impedir la ceguera con el tratamiento  adecuado.

Sobre el glaucoma

Hay que decir que el glaucoma es una grave patología que daña de forma permanente el nervio óptico, ya que es debido a una elevada presión ocular; además hay que decir que el glaucoma es la segunda causa de ceguera y la primera causa de ceguera irreversible, ya que la primera reversible es la catarata.

Aunque puede presentarse a cualquier edad, suele hacerlo con mayor frecuencia  en adultos, y tienen más predisposición a padecer esta enfermedad las personas de raza africana y aquellas que padecen diabetes, hipertensión arterial, alta miopía, mayores de 60 años y antecedentes familiares con esta dolencia crónica entre otros factores. Puede afectar en mayor grado a las mujeres y a aquellas personas que padecen estrés principalmente.

Sobre el glaucoma

Para dar a conocer esta grave enfermedad, se realizan diversos congresos, donde se ponen en relieve las técnicas y avances que se vienen desarrollando; además un gran número de clínicas realizarán de forma gratuita exámenes oculares para todas  las personas que lo deseen, y con el único propósito  de descartar cualquier tipo de enfermedad ocular y si la hubiese  realizarse las pruebas que se consideren y obtener un diagnóstico adecuado y el tratamiento que más convenga.

Cierto es, que resulta una enfermedad, que en sus comienzos no es habitual que presente algún síntoma, de ahí la importancia de la prevención temprana para aplicar el  tratamiento que mejor se adecue.

Para más información sobre esta enfermedad, te proponemos leer nuestro artículo “Todo sobre el glaucoma

¿Qué os parece nuestro especial sobre el Día Mundial del Glaucoma 2015?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales, Featured


  • avatar
    MA. TERESA DE LA CRUZ ARIAS

    ACABO DE VER POR TELEVISA QUE HABRA CONSULTA GRATIS PARA GLAUCOMA EL DIA 12 DE MARZO QUSIERA SABER COMO PUEDO INSCRIBIRME, PUES AHI DIJERON QUE MUCHAS PERSONAS PADECEN ESTA ENFERMEDAD PERO NO LO SABEN