>Blog de Salud y Belleza

Estados Unidos aprobó la ley anti tabaco

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La administración de Barack Obama sigue marcando la diferencia con relación a gobiernos anteriores. En esta oportunidad, los medios de prensa se han hecho eco de la noticia acerca de la ley anti tabaco que firmó el presidente de los Estados Unidos, quien públicamente se ha declarado fumador desde su adolescencia. Esta ley permitirá regular más a las empresas tabacaleras y ayudar a mejorar la salud humana.

Ley anti tabaco en EEUU

Luego de tiempo de discusiones, y considerado por los expertos como un hecho histórico, EEUU aprobó la Ley de Control del Tabaco y de la Prevención del Consumo de Tabaco en el Seno Familiar, cuyo nombre en inglés es The Family Smoking Prevention & Tobacco Control Act. Esto permitirá salvaguardar la salud humana de los ciudadanos norteamericanos ya que, como se sabe, el tabaquismo es la segunda causa mundial de mortalidad.

A través de esta ley anti tabaco de características especiales, que Barack Obama firmó el pasado lunes 22 de junio, el gobierno norteamericano tendrá amplios poderes de regulación sobre el tabaco y sus derivados, informó la agencia de noticias Reuters.

Por su parte el sitio Yahoo Noticias, que se recabó informaciones de la agencia de noticias AP, explicó que, a través de la ley en cuestión, la Food y Drug Administration (FDA) podrá, entre otras cosas, reducir la nicotina en los productos hechos con tabaco y cancelar las marcas como bajo en alquitrán y light. Las compañías tabacaleras necesitarán colocar advertencias de gran tamaño en la cajas de cigarros, agregó la web.

Sobre este tema, las autoridades de la FDA expresaron, a través del sitio web oficial del organismo, que esperan asumir este desafío asociándose con los líderes de salud pública de otras instituciones tanto a nivel estatal como en las diversas localidades del país. La FDA realizará sus funciones utilizando los mejores conocimientos científicos disponibles para guiar el desarrollo y aplicando efectivamente estrategias de salud pública para  reducir las enfermedades y los fallecimientos a causa del tabaco y sus productos derivados.

En relación a esta tan importante noticia para el pueblo estadounidense, el presidente Obama dijo que esta ley obligará a las empresas a reconocer los efectos nocivos y mortales de los productos que venden, publicó Reuters, que agregó que el mandatario sabe lo difícil que es romper el hábito de fumar cuando ha acompañado a una persona por tanto tiempo.

Imagen sujeta a licencia CC