>Blog de Salud y Belleza

Estados Unidos comenzó con la vacunación contra la Gripe A

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Siguen llegando noticias relacionadas a la primera pandemia del siglo XXI, la ya famosa Gripe A, que sigue propagándose por el mundo, afectando a miles de personas. En las últimas horas se supo que Estados Unidos de América empezó a aplicar las nuevas vacunas contra el virus H1N1 en seres humanos.

EEUU

Si bien pareciera que este tema ya no ocupa los primeros titulares de los medios de comunicación, no es tan así. La Influenza A sigue siendo un tema central en las agendas de todos los gobiernos.

Ahora las principales informaciones sobre esta enfermedad están relacionadas a las primeras pruebas de las vacunas en humanos. Hace meses que se viene hablando de la producción de esta vacuna y en la urgente necesidad de empezar a inmunizar a todas las personas sin distinción de país, sexo o raza.

Según se supo a través de los medios de comunicación, Estados Unidos tomó la iniciativa y empezó a vacunar a sus ciudadanos. Según lo informado por la agencia de noticias Reuters, el inicio de la campaña de vacunación en territorio norteamericano empezó de forma lenta. Los estados han ordenado más de 2 millones de dosis para los primeros pacientes, quienes en su mayoría recibirán aerosoles nasales, publicó Reuters.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que sigue de forma atenta todo lo relacionado a esta enfermedad mundial, recomienda a los países que, desde el primer momento que empiece a aplicar estas vacunas, vigilen la inocuidad de las mismas e informen acerca de eventos adversos, informó el sitio web del organismo internacional.

Es importante agregar que, según las últimas cifras oficiales divulgadas por la OMS, la Gripe A H1N1 ya ha infectado a alrededor de 343.298 personas, la mayoría de estos casos han sido reportados en la región de las Américas. Los muertos hasta el momento, a causa de esta enfermedad, ya ascienden a los 4.108, informó la web de la OMS.

Imagen sujeta a licencia CC