>Blog de Salud y Belleza

¿Estas preparado para dejar de fumar?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Del dicho al hecho hay mucho trecho. Es decir, por mucho que un fumador diga que va a dejar de fumar, se tiene que poner a ello, tiene que tener intención y sobre todo, tiene que querer dejar de fumar. Por eso hay mucha gente que en realidad no es consciente de que quiere dejar de fumar y salta a relucir una cuestión: ¿estas preparado para dejar de fumar?

preparado dejar fumar

Puedes tener una baja motivación para dejar de fumar o puedes estar bastante motivado pero no estar preparado para afrontar el reto de dejar de lado el maldito tabaco.

Hay aspectos que pueden influir a la hora de concienciarse para dejar de fumar. Por ejemplo,  si fumas por fumar, si lo haces como un hábito social, si lo que más te preocupa de fumar es ganar peso, si estás de acuerdo en seguir un plan para dejar de fumar, entonces, estás más preparado para dejarlo. Son cuestiones psicológicas más asequibles, ya que si fumas porque tienes ansiedad y no quieres dejarlo, es más complicado llevarlo a buen término.

Además, aunque sea una cuestión personal, la cantidad de nicotina que ingiere un fumador al día es otra cuestión a tener en cuenta.

De este modo, una persona que lleva poco tiempo fumando (menos de 10 años), o que fuma menos de 10 cigarrillos al día es más propensa a dejar de fumar que una persona que lleva más de 30 años fumando o que se toma una cajetilla diaria. Así, un fumador que fuma poco tiende a estar más preparado para dejar de fumar.

También vas a estar más preparado para dejar de fumar si piensas que las ventajas de hacerlo son muchas, y si realmente estás interesado en dejar de fumar. Del mismo modo, si lo que más te preocupa de dejar de fumar es ganar peso (como veíamos antes), lánzate a dejar este hábito, porque sí que estás preparado para dejarlo.



  • avatar
    rebeca falcon

    Se que es muy dificil dejar de fumar ya que pienso que es una droaga. Yo estuve 5 años sin fumar y he vuelto, pero se que se puede y lo voy a intentar otra vez