>Blog de Salud y Belleza

Estudios Genéticos: 23andMe

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

23andMe es una empresa que realiza análisis genéticos para describir el ADN. Ha sido fundada por Anne Wojcicki, la esposa de Sergey Brin, uno de los fundadores de Google y uno de los primeros en ser analizados. Además del análisis de tu genoma te ofrecen otros servicios que pueden ayudar si eres paciente de riesgo o existen antecedentes familiares.

Muchas personas presentan cierta predisposición hereditaria a manifestar determinadas enfermedades. Un análisis de su genoma puede indicarles cuales son los factores de riesgo. Una vez realizado el análisis te ayudan en las tareas de prevención, con la alimentación, los hábitos o los medicamentos que son recomendables para evitar que la enfermedad se manifieste o al menos, retrasar sus efectos.

Los análisis exploran los antecedentes genéticos y las relaciones familiares, lo que también puede ayudar en el estudio de algunos procesos según los casos y las localizaciones, prestando más atención a las formas de desarrollo y las diferencias en casos similares. Todo esto da pistas a los científicos para que avancen en sus investigaciones, especialmente en las enfermedades más raras o atípicas.

Las pruebas son sencillas, sólo hay que enviar una muestra de ADN como la saliva desde cualquier parte del mundo y por correo puedes realizar todos los trámites. El coste en España según la web de 23andMe es de $469 USD.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General


  • avatar
    Griselda Macías González

    En que laboratorio de México se realiza el estudio genético personalizado de alimentos mi correo es