>Blog de Salud y Belleza

Expertos debatirán sobre la leishmaniasis visceral

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Según informó el sitio web oficial de la Fundación Ramón Aceres, institución privada que fomenta la investigación científica y técnica dentro del territorio español, a mediados de junio se realizará un evento internacional para debatir acerca de la enfermedad leishmaniasis visceral y las últimas novedades sobre el tema.

Novedades sobre la leishmaniasis visceral

En el marco de un simposio internacional, expertos presentarán y debatirán las últimas novedades sobre la leishmaniasis visceral, una enfermedad tropical que afecta anualmente a dos millones de personas en el mundo, de las cuales 59.000 fallecen debido a complicaciones derivadas de la misma, según informó la agencia de noticias EP.

Este evento recorrerá los ensayos clínicos de las distintas opciones tanto en monoterapia como en terapia combinada, revisará los nuevos candidatos y alternativas terapéuticas, informó la web de la fundación, que agrega que con las agencias que investigan en fármacos para enfermedades tropicales desatendidas se discutirá la necesidad de cambiar la política medicamentosa en la leishmaniasis visceral.

¿Qué es la leishmaniasis?

Según el sitio web de la Fundación Ramón Areces, la leishmaniasis, una de cuatro enfermedades tropicales más desatendidas, comprende dos entidades clínicas: leishmaniasis visceral (es mortal sin tratamiento) y leishmaniasis cutánea (se cura pero dejas secuelas estéticas y funcionales). La web agrega que esta enfermedad, que se trasmite a través de la picadura de la mosca de la arena, no ha tenido la atención del mundo científico que se merece.

“A pesar de la importancia cuantitativa y cualitativa que tiene, existen sólo cinco medicamentos disponibles que pueden compartir toxicidad elevada incluso con mortalidad asociada al fármaco, larga duración del tratamiento, precio inasequible para las poblaciones a las que afecta, y resistencias. No hay ningún candidato nuevo en fase III por lo que no se esperan grandes cambios en los próximos 10 o 15 años, explica la web, que agrega que los medicamentos existentes deben ser utilizados de manera más inteligente.

Si te interesa este simposio, y deseas participar, puedes inscribirte online a través del sitio de la fundación. Vale destacar que el simposio internacional se llevará a cabo entre el jueves 18 y el viernes 19 de junio en la ciudad de Madrid, España.

Imagen sujeta a licencia CC

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: General